Noticias

La regla del 42%: ¿De qué trata esta técnica para aliviar el estrés?

Las expertas Emily y Amelia Nagoski concluyeron en una investigación que el 42% es lo que debemos dedicar a tener un descanso dentro del día.

Lidia Chávez |

estres

A todos nos gustaría tener una receta mágica para solucionar problemas como el estrés, que sin duda ha sido un constante durante este 2020. Pero si bien la magia no lo soluciona, sí hay otras cosas que podemos hacer para combatir el estrés.

La especialista en el comportamiento, Emily Nagoski junto a su hermana Amelia, hizo una investigación de cómo evitar el estrés de manera efectiva. El estudio salió en su libro «Burnout: The Secret to Solving the Stress Cycle». 

La regla del 42%

¿Cuál fue la conclusión de este estudio? Pues la especialista señaló que para evitar el estrés es necesario seguir la regla del 42% que se refiere al…¡descanso!. De acuerdo a las expertas, debemos tener un descanso del 42% en proporción al día completo, así nuestro cuerpo y mente pueden relajarse y desconectarse.

En lo práctico, esto quiere decir que de las 24 horas totales, deberíamos descansar unas 10 horas, en las que se incluyen las 8 horas que deberíamos dormir cada noche. Si bien, suena a mucho, según las expertas no es algo imposible de realizar.

Igualmente, dentro de esas 10 horas debemos agregar una media hora de conversación con amigos o familia, que es muy útil para aliviar el estrés. Luego, otros 30 minutos de ejercicio físico, que siempre es bueno para desconectarte. 

Te puede interesar: 5 posturas sexuales para las mujeres más pequeñas que sus parejas

Media hora también puedes dedicarla a pensar en lo que vas a comer y los otros restantes 30 minutos deberíamos dedicarlos a hacer lo que más nos guste, ya sea leer, ver una serie, pintar, bailar, etc.

 

Si bien esto no significa que hay que seguir el plan al pie de la letra, sí es bueno que tengas claro los tiempos que puedes dedicarte para ti y que no todo en la vida es trabajo o responsabilidades. Esta es la forma más efectiva de reducir estrés.

Lo más reciente

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Salir de la versión móvil