Noticias

La prohibición de la Reina Isabel a Harry y Meghan tras su salida de la realeza

La monarca agregó una nueva prohibición a los duques de Sussex, después de haber renunciado a su estatus de 'seniors' en la familia real británica.

Lidia Chávez |

A principios de enero te contamos que el príncipe Harry y Meghan Markle querían dejar sus títulos reales, para ser «financieramente independientes». Esta noticia sin duda fue todo un escándalo en al corona británica.

Si bien el matrimonio quería seguir trabajando para la Corona pero con un perfil más bajo, en la negociación con la Reina Isabel II finalmente no fue posible. 

Es más, la reina decidió dejar a los duques de Sussex sin ninguna responsabilidad de la corona, excepto las organizaciones que patrocinan. Esto al parecer no era lo que la pareja quería.

En un evento hace unas semanas, Harry dijo que: «Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la Reina, a la Commonwealth y a mis asociaciones militares, pero sin financiamiento público. Lamentablemente, eso no es posible». 

Una nueva prohibición

Sin embargo, eso no fue lo único. Ahora último, la Reina Isabel sumó una nueva prohibición: el de no poder ocupar la palabra «royal» (‘realeza’) para promocionar sus actividades comerciales. Esto significa que su marca «Sussex Royal» (con la que tienen los nombres de sus cuentas de redes sociales) deberán cambiarla.

Esta decisión seguiría la lógica de que ambos ya no serían parte de la casa real británica y, según el sitio Vanitatis, esto estaría estipulado en las leyes británicas y no sería solo un capricho. 

Te puede interesar: Hermano de Meghan Markle se lanzó contra ella por no ayudarlos económicamente

Por otro lado, en Vanity Fair también explicaron que la institución tiene reglas muy estrictas, sobre el uso de «royal». Si bien Harry y Meghan siguen siendo parte de la familia real, la monarca no puede hacer excepciones respecto a quienes pueden usar esa palabra.

Lo más reciente

El desgarrador deseo que Mane Swett no le pudo cumplir a su padre en vida y que involucra a su hijo

El pasado domingo 28 de abril la actriz chilena confirmó el fallecimiento de su padre Guillermo Swett.

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Recordada integrante de Mekano tuvo que ser operada de urgencia en Uruguay: «Es peligroso, puede llegar a matarte»

La exbailarina de Mekano alertó a sus seguidores al revelar que terminó hospitalizada debido a un problema de salud.

Salir de la versión móvil