Noticias

La sentida reflexión del periodista Rodrigo Sepúlveda en pleno noticiero

El periodista Rodrigo Sepúlveda, emitió una profunda reflexión sobre la crisis sanitaria y económica por la que está atravesando el país.

Rodrigo

El periodista deportivo Rodrigo Sepúlveda se ha sabido ganar un lugar en el noticiero «Meganoticias».

Esto porque «el Sepu» como lo conocen sus seguidores, no solo ve las noticias relacionadas con los deportes, sino que los fines de semana tiene a cargo la conducción del programa de noticias.

Sepúlveda tiene su propia forma de informar y dar a conocer los últimos acontecimientos que han pasado en el país. Muchos lo consideran «más humano» que otros rostros televisivos.

Y fue hace un par de días que Rodrigo decidió tomarse unos minutos para reflexionar sobre las diferentes temáticas que están afectando al país actualmente.

Una de ellas es la crisis sanitaria que se está viviendo en los diferentes recintos de salud del país y otra es la crisis social que afecta a la población.

La reflexión

La reflexión de Sepúlveda parte cuando este lunes se decretó Cuarentena total para varias comunas del país, sin pensar en cómo viven las familias vulnerables y la clase media.

«Es tan fácil decir ‘bien, vámonos a cuarentena’. Ok, todos nos vemos a una cuarentena, pero ¿Quién me alimenta? ¿Quién me paga mis gastos? ¿Por qué no somos capaces nosotros hoy como país de entregarle a todas las familias vulnerables un monto mensual? 500, 600 mil pesos, para que puedan pagar sus dividendos, sus arriendos, su luz, su agua, su gas, su alimentación, pero sin letra chica», fue lo primero que dijo Rodrigo.

Eso sí, el periodista dejó claro que las cuarentenas las deciden las autoridades para cuidar la salud de las personas y evitar que hayan más contagios por Covid-19.

«Si a mí me están impidiendo ir a cuarentena, no es que yo no quiera ir a trabajar. No es que ese vendedor ambulante de la calle no quiera ir a trabajar, le están diciendo ‘no vaya, porque hay covid, por su salud, para que se cuide’. Perfecto, está muy bien, ¿pero quién lo alimenta a él y a su familia? ¿Quién ayuda a la gente de clase media? Mucha gente de clase media que ha quedado sin trabajo, ¿Quién los ayuda? porque no les llega bono«, agregó Sepúlveda.

Asimismo, el periodista también se refirió a la situación que están viviendo los comercios que no han podido abrir. «¿De dónde saco las lucas? De ahorros anteriores», dijo.

Finalmente, Rodrigo Sepúlveda se refirió a un posible tercer retiro del 10% de las AFP.

«¿Ustedes creen que la gente quiere el tercer retiro para irse a Cancún, para irse a Aruba, para irse de vacaciones? No, la gente quiere un tercer retiro o una ayuda directa porque tiene que comer, porque tiene que alimentar a sus hijos y porque tiene que pagar sus gastos necesarios y básicos, porque me están mandando a cuarentena, me están mandando a encerrarme. No es una decisión propia, discúlpenme», finalizó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...