Espectáculos

La potente reflexión de Alison Mandel sobre aceptar su cuerpo postparto

Alison Mandel compartió su experiencia y entregó un gran mensaje sobre el amor propio para todas las mujeres que están pasando por lo mismo.

Alison Mandel ha compartido a través de redes sociales todo el proceso de lo que ha significado ser madre, tanto las cosas buenas como las malas y ha sido un ejemplo para muchas madres primerizas que se han sentido identificadas con su experiencia.

Esta vez, a través de Instagram la comediante compartió una potente reflexión sobre los cambios que experimentó su cuerpo luego con el embarazo de su hijo Baltazar. 

«Jugando a lo de las preguntas hay 2 que se me repiten harto: ‘¿Cómo bajaste de peso post parto?’ No sé. Esa es la respuesta. Un día me cerraron los pantalones de nuevo y fui feliz» comenzó diciendo a través del post de Instagram.

Sin embargo, la actriz supone que la disminución de su peso al estrés de la pandemia, la lactancia y al poco tiempo que tenía para sentarse a comer tuvieron que ver con eso.

En la fotografía que acompaña la reflexión, vemos a una Alison Mandel feliz y satisfecha, sin embargo el proceso no fue tan positivo para ella. «No les voy a mentir con un discurso de body positive porque hubo días que me miraba y lloraba de no reconocerme y de la cicatriz tan grande, hasta tapé mi espejo. Salía de la ducha, tenía las pechugas dañadas, se te cae leche, no reconoces que está pasando… Había dolor físico post cesárea e intervención y no me podía ni agachar a recoger las cosas que se me caían y me sentí fea» continuó escribiendo la actriz en Instagram.

Alison Mandel

Te puede interesar: El emotivo mensaje con que Alison Mandel celebró los 7 meses de su hijo

A pesar de eso, Alison Mandel comentó que esta muy consciente de los cambios en su cuerpo que asegura «hizo a mi hijo tan perfecto 💙»

«Este cuerpo hizo a Baltazar desde sus pestañas hasta su corazón ❤ o sea este cuerpo es una obra de arte 😏 hay partes de mi (físicas y psicologicas) que no volverán nunca a como eran antes y esta bien porque tener un hij@ cambia todo en ti», escribió Mandel.

La comediante aprovechó la oportunidad para entregar un consejo a todas las mamás primerizas que están pasando por situaciones similares. «No apuren a sus cuerpos a nada, ellos tienen un proceso y hacer una dieta cuando tienes es una guagua recién nacida es solo sumarte angustias. La vida es con chocolates y pastelitos, las pechugas son una más grande que la otra, las estrías y celulitis salen y ya está que tanto», aconsejó Alison Mandel.

Así mismo precisó que «no estoy a favor de ser romántica con la obesidad ni con la anorexia son dos enfermedades que DEBES tratarte 🧐 soy romántica con sentirte bien con el cuerpo que tengas», precisó.

Con respecto a la segunda pregunta que más se repite en sus redes es «Debo volver con mi ex???», Alison Mandel aseguró «según yo es NO! nunca con el ex, que por algo es ex weona 🤣»

«leí por ahí «Pasto comido, pasto cagado» jajajaj» agregó con su clásico humor.

Alison mandel

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...