Es normal que en muchos hogares chilenos, la decoración con plantas de interior sea una tendencia que va aumentando cada vez más con el tiempo. Esto debido a que aportan vida, frescura y un toque natural a los espacios, además de mejorar la calidad del aire.
Sin embargo, de acuerdo al Feng Shui, la antigua filosofía china que armoniza los espacios con la energía, advierte que no todas las plantas atraen buenas vibras.
Una de las más comunes en departamentos y oficinas chilenas, especialmente en ciudades como Santiago, Concepción o Viña del Mar, es la Sansevieria, también conocida como Lengua de Suegra.
Además de esta especie, en FMDOS te dejamos un listado completo con varias plantas de interior resistentes a la poca luz.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
¿Por qué dicen que la Lengua de Suegra atrae la mala suerte?
Según el Feng Shui, esta planta tiene hojas afiladas y puntiagudas que emiten una energía cortante o “Sha Qi”, lo que puede generar tensiones en el hogar, discusiones o bloqueos energéticos.
Si se coloca en zonas equivocadas de la casa, como la entrada o el dormitorio, puede afectar el flujo armonioso de energía. Debes tener presente que esto cuenta solamente si eres creyente de dicha filosofía china.
¿Es realmente negativo tener una Lengua de Suegra en la casa?
Depende. Muchos expertos en Feng Shui aclaran que no se trata de eliminarla, sino más bien ubicarla estratégicamente. La Lengua de Suegra también tiene propiedades positivas, como por ejemplo: ser resistente, purificar el aire y requerir pocos cuidados, lo que la convierte en una favorita en hogares chilenos con poco tiempo o experiencia en el mundo de la jardinería.
¿Dónde la puedo ubicar para aprovechar al máximo su energía?
Puede ser en oficinas o tu trabajo. Aquí puede actuar como una planta protectora que bloquea energías negativas.
También cerca de ventanas o esquinas con poco flujo de personas, para que no interfiera con la armonía central del hogar.
Aunque es muy querida por su resistencia y estilo decorativo moderno, la Lengua de Suegra podría alterar de alguna u otra manera la energía si no se coloca correctamente.
Como te mencionamos anteriormente, si sigues la filosofía del Feng Shui, ubícala lejos del dormitorio y úsala como escudo energético en los lugares señalados.
