Noticias

La película de Disney que más ha traumatizado a niños

Walt_disney_pictures

 

Disney tiene ha su haber muchas películas, sobre todo, relacionada a animales. Pero fue esta la que más ha traumatizado a los niños, por la dramática muerte de la madre del protagonista…Bambi.

Si se habla de Bambi, la gente no recuerda las canciones, la trama, sino que sus mentes se van rápidamente a la escena de la muerte de la madre del cervatillo.

 

bambi

 

Y es que esa imagen no sólo marcó la película, sino que en muchos casos fue el primer acercamiento de los niños a la muerte.

Un grupo de investigadores de la University College de Londres y la Universidad de Ottawa, estudiaron en 2014, el impacto de la cinta en la vida de sus pequeños espectadores. Señalando que tanto Bambi como otras cintas animadas, estaban tan llenas de “muerte y destrucción”, que pueden ser perfectamente comparadas con películas populares para adultos.

 

banbi

 

Según los investigadores, las muertes en pantalla (y especialmente de la forma violenta en la que se producen),“pueden ser particularmente traumáticos para los niños pequeños y el impacto puede ser intenso y de larga duración”.

[youtube]https://youtu.be/UzqYkAk6qWM[/youtube]

 

Los profesionales también mencionaron otros filmes como Buscando a Nemo, donde la mamá del pez fallece al inicio de la cinta; Tarzán donde los padres son comidos por un leopardo; y Frozen, donde los progenitores de Anna y Elsa pierden la vida en un accidente en barco.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...