Actualidad

La OMS piensa que ya el 10% de la población mundial tuvo coronavirus

Según el directivo Mike Ryan, del total de la población mundial, se piensa que ya 760 millones de personas tuvo Covid-19.

Meses lleva el mundo tratando de lidiar con la pandemia por el coronavirus. En esa línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho varios balances y ahora reportó que 1 de cada 10 personas habría tenido coronavirus.

El jefe de operaciones de emergencia de la OMS, Mike Ryan, informó de esto a la junta ejecutiva de la ONU en Ginebra, donde señaló: «Estimamos que aproximadamente el 10% de la población mundial puede haber sido infectada por este virus». 

Ryan igualmente señaló que los números pueden varias acorde a zonas urbanas o rurales, pero algo que deja en claro que la población mundial todavía está en peligro ante el Covid-19.

OMS y cifras de covid-19
Créditos fotos: Agencia Uno

OMS y John Hopkins

Según la población mundial de 7.600 millones de personas, Ryan afirma que la cantidad de contagiados llegaría a los 760 millones ya. 

Te puede interesar: Abortos espontáneos: ¿Qué recomiendan los expertos en quienes lo han sufrido?

Esta estimación de la OMS sería mucho más que la que calculó la Universidad John Hopkins de Estados Unidos, quienes pensaban que alrededor de 35 millones de personas ya habría tenido Covid-19. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...