Noticias

La OMS declara que la carne procesada sería cancerígena

Equipo FMDOS |

Una nueva polémica enfrenta a quienes optaron por una vida sin carne, y quienes o pueden dejar de consumirla.

La OMS advirtió que es muy probable que consumir embutidos, fiambres y las carnes podrían aumentar en un 18% el riesgo de sufrir cáncer.

 

 

Comer carne procesada como salchichas, hamburguesas o embutidos aumenta el riesgo de sufrir cáncer, según ha concluido hoy un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El dictamen considera que este tipo de alimentos es “cancerígeno para los humanos” y lo incluye en el grupo de sustancias más peligrosas para la salud junto con el humo del tabaco, el alcohol, el plutonio o el aire contaminado, entre otros más de 100 compuestos analizados anteriormente.

 

 

El organismo también considera que la carne roja (vacuno, cerdo, caballo, cordero, cabra…) es “probablemente cancerígena ”.

 

El estudio de la OMS considera carne procesada «cualquier tipo de carne que ha sido transformada con sal, curación, fermentación, ahumado, para mejorar el sabor y preservar el alimento».

Inmediatamente se desató una polémica entre quienes aseguran que vivir sin ese tipo de proteínas es más sano, y quienes buscan formas de sustituirla con otros alimentos. ¿Podrías vivir para siempre sin carne?

 

9 Beneficios secretos que no sabías sobre el kiwi

 

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil