Noticias

La OMS declara que la carne procesada sería cancerígena

Una nueva polémica enfrenta a quienes optaron por una vida sin carne, y quienes o pueden dejar de consumirla.

La OMS advirtió que es muy probable que consumir embutidos, fiambres y las carnes podrían aumentar en un 18% el riesgo de sufrir cáncer.

 

embutidos

 

Comer carne procesada como salchichas, hamburguesas o embutidos aumenta el riesgo de sufrir cáncer, según ha concluido hoy un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El dictamen considera que este tipo de alimentos es “cancerígeno para los humanos” y lo incluye en el grupo de sustancias más peligrosas para la salud junto con el humo del tabaco, el alcohol, el plutonio o el aire contaminado, entre otros más de 100 compuestos analizados anteriormente.

 

embutidos-600x338

 

El organismo también considera que la carne roja (vacuno, cerdo, caballo, cordero, cabra…) es “probablemente cancerígena ”.

carne1

 

El estudio de la OMS considera carne procesada «cualquier tipo de carne que ha sido transformada con sal, curación, fermentación, ahumado, para mejorar el sabor y preservar el alimento».

Inmediatamente se desató una polémica entre quienes aseguran que vivir sin ese tipo de proteínas es más sano, y quienes buscan formas de sustituirla con otros alimentos. ¿Podrías vivir para siempre sin carne?

 

9 Beneficios secretos que no sabías sobre el kiwi