Espectáculos

La nueva realidad de Kathy Salosny: vive de su seguro de cesantía

La comunicador habló de cómo vive actualmente, a raíz de que no puede abrir su restaurant por la pandemia. Además, se refirió a aventurarse en la política.

Kathy Salosny

Como varios compatriotas, la comunicadora Kathy Salosny vive una realidad distinta desde que la pandemia afectó al país. De eso habló en el programa «Domingos dominicales».

Hace un años la animadora había partido con su restaurante ‘Casa Tunquén’, el cual tuvo que cerrar por el coronavirus. 

«Hoy día vivo de mi seguro de cesantía. No podía creer que tenía ese ahorro y me metí a la AFP cuando me di cuenta de todo lo que tenía», expresó.

También Kathy señaló que está a la espera de su solicitud de retirar el 10% de sus fondos de la AFP, los que señaló se podrían ver afectados por ‘lagunas’ previsionales, ya que si bien trabaja desde lo 19 años, no siempre ha cotizado.

Sobre esta medida, la exrostro de Mega señaló: «Me alegra tanto que la gente hoy pueda sacar su 10%, como a mí me hace falta hoy. Hay un Gobierno que no respondió a la altura del drama y la catástrofe que estamos viviendo, es como no dimensionar que este es un país no pobre». 

«Trabajé muchos años en la radio, que fue cuando más impuse. Siempre fue muy bien pagada y eso hace una diferencia. Acá el problema son los sueldos y un diseño nefasto y tremendamente injusto, de una inequidad espantosa», expresó.

Un futuro en la política

Kathy se describió como una persona política que tiene un rol social y de compromiso con la gente. Es más, reveló que varios partidos se le han acercado para que se aventure en esta área.

Te puede interesar: Kathy Salosny volverá a la TV con espacio para ayudar a las pymes

«Me han llamado, pero yo estoy observando en este momento. No es algo que tenga definido ni determinado. No es algo que descarte y tampoco es algo definitivo. Ahí está, pero lo estoy dando vueltas», confesó, destacando el trabajo del diputado Giorgio Jackson y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.

Puedes revisar al entrevista completa aquí. 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...