Noticias

La legendaria forma de terminar relaciones

¿Sabes qué es el ghosting?

¿Te ha pasado que un ex, termina contigo, y nunca más sabes de él? La técnica tiene un nombre: ghosting, y dicen que así se alejó Charlize Theron de su ahora ex, Sean Penn. Nunca más le respondió. 

“Lento desvanecimiento” o “ghosting”, algo que podría ser “fantasmear”, así se le conoce en Estados Unidos la forma de romper relaciones –largas e incipientes.

 

terminar

 

Según su definición, “gohsting”, que viene de “ghost” (fantasma), se le conoce también como el acto de suspender todo tipo de comunicación con alguien con quien se está saliendo, con la intención de que el o la cita, novio/a o pololo/a entienda de esa forma que ya no lo/la quieres ver más. En resumidas cuentas, es desaparecer, ahorrándose la conversación pertinente.

 

Según The Huffington Post, en su artículo titulado “Ghosting: El problema de las relaciones del siglo XXI del que todo el mundo habla, pero nadie sabe cómo enfrentarlo”, la facilidad que da la tecnología para bloquear, borrar o ignorar a una persona/perfil, ha transformado en irrelevante la vieja conversación de “no eres tú, soy yo”.

 

“La cantidad (de personas que experimentan un ‘ghosting’) es mayor, porque es muy fácil de hacer y requiere muy poco compromiso humano”, explicó la sexóloga Logan Levkoff.

 

terminar (1)
Cobarde, suele ser el calificativo que se ganan los practicantes del ghosting. De hecho, Levkoff refuerza esta idea, explicando que darle a alguien una explicación, por corta que sea, de por qué se quiere terminar una relación o un ciclo de citas, es propio de un hombre o una mujer con todas sus letras. “Es bueno ser capaz de decirle a alguien: ‘Oye, me encantó conocerte, pero no creo que esto vaya a crecer más románticamente’”, señaló la sexóloga.

Y si bien, lo normal es que nadie se sienta muy bien cuando termina una relación, y pueda quedar con el ego algo dañado después de escuchar algo así, una explicación demuestra “que te respetan y que le importas lo suficiente como para enfrentar lo que está sucediendo”, agregó.

 

Lo que muchas personas hacen después de terminar

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...