Espectáculos

‘La Jauría 2’ sumará nuevos actores y abordará el estallido social

La segunda temporada de 'La Jauría' comenzará sus grabaciones la próxima semana. Paulina García y Giannina Fruttero se unen a la trama.

la jauria

Mientras ‘La Jauría’ debutó anoche en TVN, a cuatro meses de su estreno en Amazon Prime, el próximo 9 de noviembre comenzarán las grabaciones del segundo ciclo.

Así lo reveló a La Tercera la directora argentina, Lucía Puenzo, quien dio más detalles de la nueva temporada.

‘Hemos tenido que adaptar escenas, reescribir material, estudiar un protocolo Covid. Por ejemplo, esta semana hay una jornada entera de ensayo del protocolo. Todos sabemos que va a estar movido’, explicó Puenzo.

‘Aunque La Jauría es extremadamente chilena en sus personajes y en su estructura, hay algo que hace contacto con todo el continente latinoamericano, y (en el caso de) la temporada dos, más aún. Y si existiera una tres, que ya sabemos hacia dónde va, también’, agregó la realizadora.

la jauria tvn

Post estallido social

La primera temporada se basó en la investigación detrás de la desaparición de una alumna de un colegio privado de Santiago, en el contexto del movimiento feminista e inspirada en casos como el de La Manada.

La segunda temporada, en tanto, expandirá su trama retratando a un Chile posterior a la crisis social.

‘Cuando empieza la temporada dos, el estallido ya ocurrió. Y eso cambió completamente a los personajes y donde están parados’, adelanta Lucía Puenzo.

La Jauría 1 dialogó mucho con cosas que ocurrieron después. En contra de lo que mucha gente cree, nosotros la escribimos dos años antes de que los pañuelos verdes llegaran a Chile’

‘Nos pasó algo similar con La Jauría 2, que aunque es cierto que la estábamos escribiendo al mismo tiempo que ocurría el estallido, se veía venir hacia dónde podían ir las cosas en Chile’.

Por su parte, el elenco seguirá liderado por Daniela Vega, Antonia Zegers, María Gracia Omegna, Mariana Di Girolamo y Paula Luchsinger.

Sin embargo, a ellas se sumarán Paulina García y Giannina Fruttero.

Además, regresarán con mayor relevancia Luis Gnecco y Claudia Di Girolamo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...