Noticias

La inquietante teoría de ‘reconocimiento facial’ que ronda el ‘#10yearschallenge’

El primer desafío de redes de este año al parecer escondería una preocupante intención de las grandes empresas de redes sociales. ¿Será cierto?

Como ya estamos acostumbrados por las redes sociales, los «challenge» ya son parte de nuestra vida y muchos nos hemos sumado a ellos más de una vez, siendo el primero de este 2019 el ‘#10yearschallenge’. 

Pero detrás de este desafío, hay una inquietante teoría que ha barajado la editora de la revista ‘Wired‘, Kate O’Neill, respecto al nuevo viral.

Según un artículo que publicó en la revista estadounidense, este ‘inofensivo’ challenge estaría siendo usado para probar el reconocimiento facial en redes sociales.

¿Cómo?

Pues O’Neill explica que, al usar el mismo hashtag, la información se organiza automáticamente, por lo que se facilita la recopilación de la información para quienes deseen utilizarlo, quienes en este caso serían las mentes detrás de las redes sociales.

Esto, porque tener las imágenes de antes y después de los usuarios servirían como algoritmo para aprender un nuevo patrón, enfocado al envejecimiento de los usuarios.

Si bien no hay nada comprobado, otros sitios web como Xataka dicen que es muy probable y explicaría las últimas noticias donde Facebook se ha visto involucrado en casos de violación de privacidad.

Por otro lado, se tienen casos similares como test o ‘quiz’ que se popularizan en internet, o pequeños juegos, que se han comprobado son una manera de obtener datos de las personas, para luego ser usados de manera arbitraria.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...