Noticias

La importancia de seguir realizando planes para después de que pase la cuarentena

El psicólogo Juan Pablo Westphal nos habló acerca de lo importante que es seguir realizando planes para después de que pase este tiempo de cuarentena.

planes

La crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus sigue avanzando, y los gobiernos a nivel mundial continúan tomando medidas de cuarentena y fomentando el distanciamiento social.

A pesar de los días en que vivimos, el psicólogo de Clínica Santa María, Juan Pablo Westphal, nos habló acerca de lo importante que es seguir realizando planes para después de que pase la cuarentena.

Lee también: Anciana de 104 años se recupera del coronavirus: Sobrevivió a la gripe española en 1918

Según explica, “todos sabemos que estamos viviendo momentos difíciles, de bastante incertidumbre e inseguridad de no saber mucho cómo vamos a ir enfrentando esta pandemia. Sin embargo, esto no quita que soñemos, que planifiquemos, que nos preparemos para un futuro».

planes

«Desde este punto de vista siempre es bueno tener planes, tener ideas, tener proyectos. Los proyectos uno los va estructurando, los va construyendo, los va ubicando en espacios temporales propios, que las dinámicas de la vida nos van diciendo si resultan o no. Por eso es bueno flexibilizar ante nuestros proyectos, ante las dificultades que estamos teniendo», agrega.

Por último, el psicólogo recomienda: «Tengamos planes, tengamos sueños, tengamos anhelos, sigamos creyendo en las cosas que queremos hacer, sigamos planificando, sigamos proyectando, sigamos esperanzándonos. No perdamos las ganas de querer seguir creciendo en nuestras vidas: en lo laboral, en forma personal, en nuestros hobbies, en nuestros hábitos, en nuestros vínculos sociales».

«El tener ideas, el tener planes nos da un sentido de vida, una razón por la cual nos dirigimos a cierto lugar. Así que independiente de lo que estamos sufriendo, de la pandemia, de la incertidumbre de cómo vamos a seguir avanzando, sigamos teniendo planes, esperanza, sigamos teniendo sueños», cerró.

En vivo

Si no supiste amar...