Noticias

Anciana de 104 años se recupera del coronavirus: Sobrevivió a la gripe española en 1918

Ada Zanusso fue internada en marzo al presentar síntomas del virus y estuvo con ventilador mecánico. Sin embargo, su mejoró y ya fue dada de alta.

Hace pocos días varios medios europeos compartieron una esperanzadora noticia en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus. Se trata de que una anciana italiana de 104 años que se recuperó del virus, después de estar internada por más de una semana en un hospital en Biella, Italia.

El medio New York Post informó que Ada Zanusso presentó síntomas como fiebre, vómitos y dificultad para respirar, siendo internada el pasado 17 de marzo, en estado grave. Su pronóstico no era favorable.

Al pasar los días, la anciana que no presentaba enfermedades crónicas, presentó mejorías al punto de que a finales de marzo fue desconectada de la ventilación mecánica. 

Su condición siguió mejorando hasta que el 4 de abril fue dada de alta. Actualmente, Ada se encuentra en una residencia de la provincia de Biella.

El hijo de la mujer, Andrea, dijo al diario Corriere Torino que esta es una gran noticia para Italia que ha sufrido ‘por montones’ la propagación del Covid-19. «Es una alegría inmensa y es un gesto de esperanza para todos quienes sufren la enfermedad», dijo.

Cabe mencionar que Ada sobrevivió a la pandemia de la Gripe Española en 1918, cuando tenía apenas 2 años. Esa enfermedad mató a 20 millones de personas en todo el mundo, especialmente a niños y fue la pandemia más devastadora de la historia humana.

Este caso se suma al de Alma Clara Corsini, de 95 años, que también se recuperó de la enfermedad y fue dada de alta el pasado 24 de marzo en la ciudad de Modena, Italia.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...