La iglesia que hoy es un templo del Skateboarding

Luego de años de abandono, esta iglesia de Asturias fue remodelada para ser un lugar dedicado a albergar la pasión por el skate y fomentar la cultura joven.

Publicado el

Está claro que no es una iglesia cualquiera, las celebraciones religiosas se cambiaron por patinetas ¡Tranquilos no estamos locas! En Llanera, Asturias, se encuentra este templo cuyo origen se remonta a 1912, estuvo abandonado durante décadas, hasta que un grupo llamado Church Brigade lo rescató  para un destino impensable, el skateboarding.

La "Iglesa Skate" es además en un templo del arte y del skate, rodeados de  formas geométricas, color y vida, realizadas por un artista llamado Okuda San Miguel.

Sin apoyo institucional de ningún tipo, esta original idea de remodelación,  fue poco a poco dando forma concreta a su propio sueño: desde campeonatos de skate a conciertos, todo era necesario para juntar el dinero. Finalmente los fanáticos del skateboarding  dieron identidad a este lugar y lo convirtieron en un templo dedicado a albergar su pasión por el skate y fomentar la cultura joven en un espacio hasta entonces impensable: una iglesia.

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.