Noticias

La hormona del amor

oxytocina 1

La “oxitocina” que resulta esencial para la estabilidad emocional de nuestro cerebro y al mismo tiempo, nos ayuda a combatir sensaciones o estados de ansiedad, estrés, fobias, temores, etc.

 

Según el diario ABC en España, los científicos estudiaron en roedores la oxitocina, que funciona como mensajero químico que lleva a estrechar lazos con su pareja.

amor 2

 

Si bien los cerebros humanos son mucho más complejos, los investigadores sí concluyeron que esta sustancia es importante para establecer lazos de fidelidad y cariño.

Los científicos han comprobado que estaría implicada en la selección de pareja y en la lactancia, además han concluido que cumple un importante papel en la inducción de sentimientos de confianza.

lacancia

Según estudios, la oxitocina en los humanos puede ser liberada con un simple abrazo, con una caricia o un beso y también con una mirada de un ser querido.

La oxitocina es uno de los elementos químicos que se liberan frente a estímulos sexuales y curiosamente aumenta en el cuerpo, cuándo se consume chocolate.

OXITOCINA