Actualidad

La historia de la pareja de médicos que están en la UCI por Covid-19

Marisel Araya y Rubén Muñoz se encuentran con ventilación mecánica por el Covid-19, el que contrajeron asistiendo a otras personas.

El matrimonio de médicos compuesto por Marisel Araya y Rubén Muñoz se encuentra en la UCI, después de trabajar arduamente en combatir el Covid-19 en nuestro país.

Ella es internista del Hospital Gustavo Fricke y él es infectólogo del Hospital Eduardo Pereira. Tras atender a varias personas, ambos están con ventilación mecánica desde la semana pasada.

El primero en contagiarse de coronavirus fue Rubén y él infectó a Marisel.

Según contó a LUN el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, los profesionales están estables. “Hemos recibido informe positivos de su evolución, estarían requiriendo menores niveles de oxígeno”, contó.

Además agregó: «Apenas se supo de su estado de salud pude palpar a través de otros colegas el cariño que le tienen a él y a su señora». 

Lo cierto es que Marisel y Rubén llevan 14 años casados y tienen dos hijos. Ambos son de Santiago, pero establecieron su familia en Viña del Mar.

La tía de Marisel contó al citado medio que: «Eran compañeros de universidad, empezaron a pololear mientras estudiaban Medicina, siempre han estado juntos”.

Ante la preocupación de su sobrina, la mujer organizó una cadena de oración por Facebook para pedir por la recuperación de ambos. “Rezamos todos los días a las 21:00 horas (…) mi sobrina, que era la que estaba más complicada al principio, ha ido evolucionando bien”, dijo la tía de Marisel.

El padre de la mujer, Jaime Araya, contó a LUN que: “A nosotros con mi señora nos tienen resguardados, porque somos adultos mayores. Pero ha sido tremendo. Mi hija estuvo prácticamente agónica los primeros días».

Eso sí, aseguró que ahora «están mejor los dos».

La hermana de Marisel, Lorena, contó que ella avanzó un poco más rápido porque ingresó antes que Rubén. Segun cuenta, la médico estaba haciendo su internado en el Hospital Salvardo para especializarse en Nefrología, pero ante la contingencia le pidieron que volviera al Hospital Gustavo Fricke. 

Te puede interesar: Chile es uno de los países que menos respeta el distanciamiento social según estudio

La historia de este matrimonio incluso llegó a oídos del Gobierno. Por eso en el nuevo balance de este martes, el subsecretario de Redes Asistenciales del Minsal, Arturo Zúñiga, señaló que los profesionales antes de contagiarse “estuvieron ahí para atender a cada uno que los necesitó en estos dos hospitales públicos”.

“Marisel y Rubén, que trabajan en hospitales públicos de la región de Valparaíso y que hoy día se encuentran hospitalizados a causas del coronavirus. Ellos son el rostro vivo del los 360 mil trabajadores de la salud que están arriesgando su vida“, dijo la autoridad, agregando que “la ciudadanía tienen que entender la gravedad de la situación y por la cual hay 360 mil personas que llegan día a día a su lugar de trabajo para poder cuidarnos”.

El subsecretario hizo un llamado a que se haga un aplauso masivo a las 21:00 horas, «que Bomberos toque las sirenas, que se sume Carabineros y que no haya rincón en el país en donde no se escuche el agradecimiento”.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...