Noticias

La fotografía del príncipe Harry en Angola que recordó a su madre Diana

El príncipe se trasladó hasta ese lugar, para continuar con la misma lucha que llevó a cabo su madre en 1997: acabar con las minas antipersonales.

Hace algunos días te contábamos en FMDOS.cl sobre el inicio de la gira por África de los duques de Sussex, Harry y Meghan,  junto a su pequeño hijo Archie.

Esta gira, ha dado bastante de qué hablar, debido a que es la primera salida oficial del pequeño Archie, quien deslumbró con el parecido que tiene a su padre.

Lee también: El pequeño Archie sorprende con gran parecido a su padre, el príncipe Harry

Pero este viernes, quien se robó todas las miradas fue el príncipe Harry, ya que viajó hasta Angola para seguir con los pasos de su madre, Diana de Gales.

El duque de Sussex llegó hasta la provincia de Diriko para continuar con la labor que la fallecida princesa llevó a cabo en 1997: la lucha contra las minas antipersonales.

Durante esta visita, Harry fue fotografiado caminando por un campo de minas antipersonales, fotografía que dio la vuelta al mundo, debido a que el príncipe recrea la misma acción que hizo Diana cuando estuvo de visita en ese lugar.

Lucha contra las minas antipersonales

“Las minas son un flagelo de la guerra”, declaró el príncipe en un video compartido por el canal británico ITN. “Desminando podemos ayudar a esta comunidad a encontrar la paz y con la paz vienen las oportunidades. Además podemos proteger la fauna única y variada de la región, que son sus ventajas naturales”, agregó.

Luego de esta visita, donde el príncipe detonó por control remoto un explosivo en el marco de una operación muy controlada, la gira continuará en la ciudad de Huambo, unos 1.000 kilómetros al noroeste, donde también estuvo Diana.

“Visitaré Huambo para ver por dónde caminó mi madre en el campo de minas en 1997 (…)(Huambo) ahora es segura y, con la ayuda internacional apropiada, el terreno aquí (en Diriko) también puede serlo”, declaró el duque de Sussex.

Cabe mencionar que la gira oficial terminará el 2 de octubre.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...