Espectáculos

La férrea defensa de Daniela Aránguiz a profesores tras dichos del ministro de Economía

La influencer no se quiso quedar atrás en el debate del retorno a clases presenciales y aseguró que las palabras del ministro eran "una falta de respeto".

Gran indignación han causado los dichos del ministro de Economía Lucas Palacios sobre el regreso a clases. Y es que el secretario de Estado afirmó que los profesores estaban buscando «argumentos para no trabajar».

Sus palabras generaron una ola de reacciones en redes sociales, incluso por parte de figuras del espectáculo. Tal fue el caso de Daniela Aránguiz, quien no se quiso quedar afuera de esta polémica, expresando su rechazo a los dichos del ministro.

“Me parece una falta de respeto que digan que los profesores ‘no quieren trabajar’ cuando miles de docentes durante este año de pandemia han puesto todo su esfuerzo para adaptarse al mundo de la tecnología”, partió escribiendo la influencer en sus historias de Instagram.

Luego Aránguiz, quien es madre de dos hijos junto al futbolista Jorge Valdivia, agregó: “Lo único real es que no estamos preparados como país para que los niños vuelvan a clases de forma masiva y segura mientras no estemos todos vacunados”.

Cabe señalar que otros famosos que se han repudiado las palabras del ministro de Educación han sido Fran García Huidobro, Julio César Rodríguez y Sergio Lagos.

El retorno a las clases presenciales

Cabe señalar que de acuerdo al calendario escolar 2021 anunciado hace unos días, el retorno a clases está contemplado para el 1 de marzo.

Así también, las autoridades afirmaron que los esfuerzos están puestos en lograr que este 2021 la mayoría de los establecimientos retome las clases presenciales. Esto luego de que las clases presenciales se suspendieran el pasado 16 de marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus.

Vuelta al colegio
Front view portrait of child with face mask back at school after covid-19 quarantine and lockdown, writing.

Los municipios, por su parte, han propuesto al Gobierno iniciar el retorno a clases presenciales a partir del 15 de abril. 

Por estos días, comunas como Talca, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, La Granja, Independencia, Cerrillos, La Serena, Talcahuano, San Miguel y La Reina ya han declarado que sus colegios y liceos no retornarán a clases presenciales en marzo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...