Amor

La estatua del amor ¡Existe! y está basada en una novela

El amor tiene diferentes expresiones, hasta artísticas! Y encontramos la mejor de todas, la Estatua del Amor #StatueOfLove

El amor tiene diferentes expresiones, hasta artísticas! Y encontramos la mejor de todas, la Estatua del Amor.

La escultora Georgiana Tamara Kvesitadz, creo una estatua móvil de 8 metros de altura, llamada en un comienzo «Hombre y mujer», la que está situada en la ciudad costera de Batumi(Mar Muerto), en Georgia . Instalada en 2010, fue inspirada en una novela,  que trata de un amor imposible…

 

La no muy linda historia

La historia detrás de este monumento no es muy linda, está basada en la relación de pareja de Ali y Nino, personajes que actualmente le dan el nombre, aunque es conocida como #StatueOfLove.

Ali era un joven musulmán y Nino una princesa de Georgia, que tuvieron que separarse debido a la invasión de la Unión Soviética a los Estados Unidos.

Antes de alejarse se fueron a despedir a la bahía, donde se dieron un abrazo y entre llantos se fueron cada uno por su lado. En 1937 se escribió un libro al respecto y actualmente es una de las principales atracciones de Georgia.

Durante el día lucen como dos estatuas gigantes, mientras que por las noches son iluminadas por un brillante juego de luces.

 

¡Impresionante lo que refleja con los movimientos!

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...