Noticias

La ciencia revela los cuatro tipos de borrachos

Mary Poppins, Ernest Hemingway, el profesor Chiflado y Mr. Hyde. Estos son los nombres de cada tipo de borracho, según un grupo de psicólogos de la Universidad de Missouri, en Columbia, quiénes los clasifican en cuatro tipos, de acuerdo a la forma de asimilar el alcohol y cómo cambia su comportamiento.

 

alcohol

 

Los especialistas, quienes publicaron un estudio en el diario “Addiction Research & Theory”, revelaron que existen cuatro grupos muy concretos para clasificar a un bebedor.

Esto luego de analizar a 374 estudiantes universitarios en Estados Unidos.

 

Los «Ernest Hemingway»

Ernest-Hemingway-u-magazinu-Life

Son el grupo más numeroso con sobre el 40% de los casos. El nombre se acuñó en honor al famoso escritor quien solía decir que “podía beber una gran cantidad de whisky sin emborracharse”.

En esta categoría están aquellas personas que no presentan grandes cambios en su personalidad pese a ingerir grandes cantidades de alcohol.

 

Los «Mary Poppins»

Mary_Poppins

En clara referencia a la personalidad del personaje de Disney. Quienes pertenecen a este grupo se muestran extrovertidas, dulces, amistosas y divertidas.

Según los científicos, el 15% de los bebedores están incluido en este grupo, que es formado, en su mayoría, por mujeres. “Su conciencia, inteligencia y amabilidad disminuyen menos que la media cuando están borrachos”, señalan.

 

Los «Profesor Chiflado»

V0117010_4C

En esta categoría aparecen quienes, pese a ser introvertidos o tímidos, adquieren una segunda personalidad cuando beben de más: se muestran más sociales y pierden sus inhibiciones.

 

Los «Mr. Hyde»

MR

En clara referencia al álter ego malvado del doctor Jeckyll, de la novela escrita por Robert Louis Stevenson. En este grupo aparecen quienes se muestran “particularmentemenos responsables, menos intelectuales y más hostiles al ingerir alcohol”.

Aquí aparecen aquellas personas que son más propensas a peleas y discusiones luego de beber mucho.

Los especialistas esperan que esta nueva categorización de bebedores pueda ayudar para personalizar los tratamientos contra el alcoholismo.

 

La hormona del amor podría disminuir los efectos del alcohol


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...