Noticias

Kim Kardashian deja el maquillaje de lado y muestra la psoriasis de su cara por primera vez

La empresaria se dejó fotografíar para el website de bienestar y estilo de vida, de su hermana Kourtney. En donde mostró las dificultades de su enfermedad.

Si bien no es la primera vez que Kim Kardashian habla de su psoriasis o muestra el aspecto de su piel cuando le ataca, esta sería la primera vez que la empresaria muestra las cicatrices en su cara tan claramente.

Fue en en febrero de este año, cuando reveló que sufría esta enfermedad, publicó una fotografía, las rojeces que cubren su cuerpo cuando la psoriasis aparece.

kim kardashian psoriasis

Ahora, y para darle un empujón al sitio web de bienestar y estilo de vida de su hermana Kourtney, Kim Kardashian se deja fotografiar a plena luz, sin filtros y con las ronchas faciales más rojas que nunca.

Dejando en claro que esta afección no es ninguna broma.

kim kardashian psoriasis

En el texto que acompaña a las fotos, titulado «Kim Kardashian comparte su experiencia con la psoriasis», leemos algunas curiosidades sobre su relación con la enfermedad que no sabíamos.

Por ejemplo, que su madre, Kris Jenner también la sufre y esta es una enfermedad que puede llegar a ser hereditaria.

Pero Kim, no se dio cuenta de lo duro que es vivir con esta enfermedad autoinmune hasta que experimentó su primera crisis a los 25 años.

También tuvo que aprender por sí misma lo que funcionaba y no con su piel: mientras a su madre le aliviaba tomar rayos uva, a ella le irritaban aún más.

kim kardashian psoriasis

Lee: Kim Kardashian admitió abiertamente que debe su carrera a Paris Hilton: «Haría lo que sea por ella»

Las dificultades de la enfermedad

Durante los últimos años, Kim asegura que no ha habido día en el que no haya sufrido el picor, el dolor y la irritación de la psoriasis en alguna parte de su cuerpo, sobre todo en su pierna derecha.

Durante los peores momentos, la psoriasis puede llegar hasta sus manos y no puede ni coger el teléfono.

De hecho, así fue como descubrió que sufría psoriasis reumática, dado que el dolor que conlleva puede llegar a ser insoportable.

Aunque cabe destacar que, a estas alturas de su vida Kim Kardashian reconoce que «he llegado a un punto en el que convive a gusto con la psoriasis».

La modelo no dudó en dejar un mensaje a otras personas que sufran la misma enfermedad: «Si tienes psoriasis, no puedes dejar que arruine tu vida o te arrebate lo mejor de ti.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...