Espectáculos

Keira Knightley no volverá a filmar escenas de sexo bajo la dirección de hombres

La actriz ya no se siente cómoda con su cuerpo y hace pública su decisión de no volver a grabar esas escenas bajo la mirada masculina.

La actriz británica, Keira Knightley, tomó una importante decisión para su carrera. Se niega volver a grabar escenas de sexo bajo una mirada masculina. Y añade un cláusula de no desnudez para sus personajes, a menos que la cinta sea dirigida por una mujer.

En una entrevista en el podcast «Channel Connects», la protagonista de «Orgullo y prejuicio» confesó el por qué tomó esta decisión. Principalmente es que después del nacimiento de sus dos hijos, Edie de 5 años, y Delilah de 1, su cuerpo cambió y se siente más incómoda con su físico.

La actriz aseguró: «soy demasiado vanidosa y mi cuerpo ya tuvo dos hijos, así que preferiría no pararme desnuda frente a un grupo de hombres. Me siento muy incómoda ahora tratando de retratar la mirada masculina«.

Kiera Knightley

 

Te podría interesar: Proyecto busca sancionar difusión de imágenes y videos de mujeres sin su consentimiento

Su decisión no es nueva, pues desde el 2015 que añadió esta cláusula, pero recién se dio a conocer hace unos días a través del podcast. La estrella reconoció que a veces las escenas de sexo son necesarias para algunas películas, pero que prefiere no hacerlas.

La actriz no se cerró del todo y admitió que estaría dispuesta a desnudarse frente a la cámara, siempre y cuando la grabación esté a cargo de mujeres. En estas circunstancias se sentiría más cómoda.

Keira Knightley y el movimiento feminista

No es la primera vez que la actriz se manifiesta en contra de la mirada masculina en la industria del cine. Además, varias veces a criticado la visión de la mujer en la sociedad y de cómo tiene que lucir siempre perfecta.

El 2018, la modelo escribió un ensayo analizando a la duquesa, Kate Middleton, y la criticó por proyectar una figura femenina poco real después de haber dado a luz. El mismo año contó en una entrevista con Ellen DeGeneres, que no deja que su hija vea películas Disney, porque representa un ideal de la mujer que ella rechaza.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...