Durante Mucho Gusto, el matinal que conduce, la animadora Karen Doggenweiler relató cómo fue el robo de su auto, el cual sufrió su esposo Marco Enrique-Ominami en la comuna de Providencia.
Según información preliminar, el vehículo sustraído fue una camioneta Toyota RAV4, la que se encontraba estacionada en la intersección de Condell con Rancagua cerca del Bar Gran Refugio, donde ME-O estaba participando de una actividad.
"¿Qué significa esto? Porque tu camioneta está acá afuera", le preguntó su compañero de estudio, José Antonio Neme. "Está acá afuera...", respondió la presentadora, refiriéndose al estacionamiento del canal.
Así fue el relato de Karen Doggenweiler sobre el robo de su vehículo a Marco Enríquez-Ominami
La animadora de Mucho Gusto explicó que su esposo no andaba solo: "Marco se bajó, andaba con Nacho, un amigo nuestro. Se baja del auto y se quedó a muy pocos metros".
Continuó comentando que les clonaron las llaves del automóvil, por lo que no hubo rastros del hecho ilícito. "Lo que me explicaba Carabineros, es que usan computadores... Pensé que quizás se había quedado la llave ahí o algo abierto. Nada, es muy silencioso", explicó.

"Y contrasta mucho con lo que pasaba antes que había un rastro, un vidrio roto, quizás una ventana... o algún rastro de que el auto ha sido forzado", añadió. "En este caso, nada. De hecho, estuvieron buscándolo mucho rato, pensaban que se equivocaron o estacionaron en otra parte...", agregó.
Lee también: Coté López se sinceró sobre el ingreso de Luis Jiménez a Mundos Opuestos: "¿Miedo a que hable de mí?"
Karen Doggenweiler explicó que el lugar del robo era un espacio muy iluminado: "En Providencia, cerca de Condell, un lugar súper transitado. Fue temprano, 11 de la noche... Tampoco es una hora de la madrugada. Después ese mismo estacionamiento lo ocupó otro auto".
"En 15 ó 20 minutos es lo que se demoran en llevarse el auto. Es así de rápido. No dejan rastros", comentó. A lo que Neme le respondió que: "Había luz, pero lo que sí, había un árbol y, a lo mejor, ese árbol ayudó", así como también: "Las cámaras no estaban funcionando, por supuesto, ¡qué se saca con tenerlas ahí! Uno no quiere que graben tu robo, sino que se evite el robo".
Karen Doggenweiler piensa que le robaron para vender las piezas por separado: "Tengo la sospecha de que lo que les interesan las piezas del auto. Este era un Toyota, y el Toyota está dentro de los autos que son más robados".
"A estas alturas, con cualquier persona con que uno converse, puede dar un dato o una información sobre la delincuencia. O le ha pasado a uno mismo. Yo creo que ese círculo se empieza a estrechar... ¡hasta que le toca a uno! Porque es impresionante", reflexionó la animadora a modo de cierre.