Noticias

JUSTIN BIEBER CUMPLE NUEVE AÑOS EN LA MÚSICA

Era solo un niño cuando en enero del 2007 su madre Pattie Mallette subió un video a You Tube, donde se le podía ver sobre un escenario en un concurso de talentos interpretando una canción de Ne-yo. Desde ahí sus videos comenzaron a viralizarse poco a poco, llegando hasta los ojos de uno de los cazatalentos más importantes de Estados Unidos. Scooter Braun, fue quien descubrió a Justin mientras se encontraba en la red buscando a otro artista. A partir de ese momento todo cambió para  este niño común y corriente. Artistas como Justin Timberlake y Usher comenzaron a interesarse por el joven de actualmente 21 años. De hecho, fue este último quien más tarde se convirtió en su padrino musical. Así entonces el sello discográfico Island Records lo contrató en octubre del 2008.

La vida de Justin no ha estado lejos de la polémica ni de los problemas legales. Ha sido arrestado, ha golpeado a paparazzi, ha cancelado conciertos y una serie de cosas que han ido opacando su imagen.  A pesar de esto, ha sabido superar los obstáculos que el mundo artístico le ha puesto y sus fans lo han seguido apoyando. Además ha demostrado que tal como su estilo, sus admiradores han ido variando, están aquellos que lo acompañan desde un comienzo y los más adultos que también ahora disfrutan con algunas de sus canciones más actuales.

Carrera

– Con 16 años, “My World” fue su primer trabajo discográfico. Su primer single ‘One time’ en solo una semana logró la decimosegunda posición en la lista de éxitos de “Canadian Hot 100”. En Noviembre del 2009 ocupó el sexto lugar en “Billboard 200” y obtuvo disco de platino en Estados Unidos y uno doble en su país natal.

Sin embargo, la primera canción que escuchamos de él fue ‘Baby’, incluido en la versión 2.0 de su primer disco. Esta lo ayudó a ser galardonado en los MTV Video Music Awards, como el mejor artista revelación.

El 2010 le dio a Justin la oportunidad de realizar su primera gira mundial. Un año más tarde lanzó su segundo álbum “Under the Mistletoe”.

– En febrero del 2011 el mundo conoció su documental “Justin Bieber: Never say never”, el que recaudó $12.4 millones el mismo día de su estreno. A raíz de esto y otras acciones la revista Forbes lo señaló como la tercera celebridad más influyente del mundo, después de Oprah Winfrey y Lady Gaga.

– “Believe” fue el nombre de su tercer disco lanzado en el 2012, el que ese mismo año vendió 1.324.000 de copias en Estados Unidos y en nuestro país más de 30 mil, convirtiéndolo en el octavo álbum más vendido durante el siglo XXI.

– Su último trabajo discográfico“Purpose”, salió al mercado el 13 de noviembre pasado y debutó en el primer lugar de Billboard. Solo en su primera semana vendió 552.000 copias. Unos meses antes, el cantante visitará nuestro país en diciembre de este año, se había coronado como el triunfador de los MTV Europe Music Awards.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...