Actualidad

“Justicia para Antonia”: diputados y padre de la joven presentan proyecto de ley

Un grupo de parlamentarios, junto al padre de la joven, presentaron un proyecto de ley que busca mejorar la protección a las víctimas de delitos sexuales.

Valentina Fuenzalida |

Justicia para Antonia Barra

Un grupo diputadas y diputados, de distintos sectores políticos, junto con el padre de Antonia Barra, Alejandro Barra, presentaron este sábado un proyecto de ley.

Este proyecto, tiene como objetivo principal mejorar la protección a las víctimas de delitos sexuales y de género.

En la actividad estuvieron presenten las parlamentarias Maite Orsini (RD), Marcela Sabat (RN), Gael Yeomans (CS) y Paulina Núñez (RN), y los diputados Gonzalo Fuenzalida (RN) y Marcelo Díaz (Indep.).

Además, contó con la participación de los abogados querellantes Mercedes Bulnes y Roberto Celedón.

Te recomendamos leer también: Padre de Antonia Barra pide a Canal 13 que reintegre a periodistas despedidos tras polémica frase

El proyecto se presenta a un día de que la Corte de Apelaciones de Temuco, decretara prisión preventiva para Martin Pradenas, imputado por violación a Antonia.

Según informa Radio ADN, el proyecto busca que estos delitos de violencia sexual no prescriban, además de que los delitos sexuales sean especialmente considerados para decretar una prisión preventiva como un peligro para la sociedad.

Otras de las medidas que se busca es que permanezca la prohibición de  acercamiento del agresor a la víctima, aún cuando se haya cumplido la condena.

Y que  también se considere la inducción al suicido femicida como un delito.

Lo más reciente

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Salir de la versión móvil