Actualidad

Juez desestima condena a mujer de 72 años por construir rampa fuera de su hogar

El juzgado de Policía Local de Viña del Mar dejó sin efecto la multa y la orden de arresto en contra de Carmen Raffernau, por construir rampa para desplazarse.

En noviembre de 2018, el Juzgado de Policía Local de Viña del Mar le pidió a través de una notificación a la señora Carmen Raffernau Gómez, que quitara una rampa construida afuera de su casa. 

La rampa, había sido construida por la familia de la mujer de 72 años, ya que ésta tiene movilidad reducida. Así, ella podía desplazarse sin necesidad de tener mayor ayuda.

Lee también: La razón por la que Kate Middleton y Meghan Markle debieron pagar sus vestidos de novia

Sin embargo, la rampa fue construida sin el permiso correspondiente, por lo que tras el reclamo de una vecina, Carmen recibió una multa de la municipalidad, la que se negó a pagar. Esto llevó a que fuera condenada a 15 noches de reclusión nocturna. 

Al no ver mayores salidas a esta situación, la noticia fue difundida por la familia a través de los medios de comunicación, generando molestia en la población.

Lo anterior, ya que la afectada asegura haber pedido permiso al municipio para la construcción de la rampa, pero éste nunca le envió una notificación de aprobación.

Buenas noticias para Carmen 

Ahora, según informan los medios de comunicación, luego de que el municipio pidiera al juzgado reconsiderar la condena, la multa y el arresto en contra de Carmen quedaron sin efecto. 

Ahora, sin embargo, la mujer debe esperar a que se aprueben los permisos correspondientes para utilizar la parte de la vereda donde se ubica esta rampa.

Cabe mencionar, que Carmen padece la enfermedad de Pott o tuberculosis vertebral, además de artrosis y diabetes. Estas enfermedades afectan su capacidad para trasladarse de manera independiente.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...