Noticias

Juanes y John Legend cantaron para inmigrantes detenidos en Arizona

En un escenario completamente improvisado arriba de un camión, en la entrada del Centro de Detenciones Eloy en Arizona, solo bastó un piano y las voces de ambos cantantes para hacer felices a los 250 detenidos que estaban presentes para ver el show. Antes de comenzar a cantar el colombiano dijo, “se me parte el alma. Es muy difícil entender que alguien esté privado de su libertad injustamente”.

En este lugar hay más de 1.500 personas presas por proceso de deportación, ninguno de ellos está cumpliendo condena por cargos penales o criminales. Además, este sitio ha sido blanco de críticas por presuntas violaciones de derechos humanos y varias muertes de reclusos que aún no se aclaran.

Juanes se unió a la campaña “Free América” creada por el intérprete de “All of me” el año pasado y que tiene como objetivo «protestar contra las corporaciones que se benefician del encarcelamiento de personas». Al terminar el show mencionó que hay que crear una reforma migratoria: “Yo creo que es una necesidad casi ya humanitaria, urgente para este país que ha sido alimentado por los inmigrantes».

Por otro lado John aseguró que, “queremos afirmar su humanidad y su derecho a existir sin importar de dónde son”.

¡Nuestro mayor respeto para los dos!

 

https://twitter.com/LetsFreeAmerica/status/689980794245357568


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...