Actualidad

Joven muere tras ataque lesbofóbico hacia ella y su pareja en Coronel

El autor del crimen habría sido un supuesto amigo de una de las mujeres, quien las increpó por su relación, las atacó y se dio a la fuga.

Una joven falleció la madrugada de este jueves luego de un inaceptable ataque lesbofóbico hacia ella y su pareja en Coronel, en la región del Bío Bío.

El hecho ocurrió cuando las mujeres, de 19 y 16 años respectivamente, iban camino a su domicilio. En ese momento fueron interceptadas en el sector La Peña 2 por un supuesto amigo suyo, de 16 años, quien las habría encarado por su relación.

El adolescente habría sacado un arma blanca con la que atacó a ambas, ocasionándoles lesiones graves. Luego se dio a la fuga, según declaró una de las víctimas.

femicidio
FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Según consigna «Publimetro», una de las madres de las jóvenes se encontraba cerca del lugar del ataque, por lo que llamó a una ambulancia y fueron trasladadas a un centro asistencial.

Lamentablemente, una vez en el lugar, la joven de 19 años no sobrevivió, mientras que su pareja quedó con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.

Tras un patrullaje por el sector, Carabineros logró dar con el autor del ataque y procedió con su detención. Se espera que durante esta jornada el sujeto pase a control de detención y su formalización.

Indignación por nuevo ataque lesbofóbico

FOTO: ADRIAN MANZOL/AGENCIAUNO

En redes sociales, por supuesto, este indignante suceso no pasó inadvertido, generando una ola de repudio hacia este nuevo ataque lesbofóbico, que esta vez tuvo un desenlace fatal.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...