Actualidad

Joven de 25 años desaparecida en Maule aparece deambulando en Antofagasta: No recuerda cómo llegó

Maritza Bravo desapareció en Curicó la semana pasada y este domingo fue encontrada deambulando en Mejillones, sin saber cómo atravesó cinco regiones.

Hace una semana se reportó en Curicó la desaparición una joven de 25 años, cuya moto fue encontrada abandonada y con una mancha de sangre.

Pero este domingo Maritza Bravo apareció en Mejillones, en la región Antofagasta. 

Bravo fue encontrada deambulando en la localidad, totalmente desorientada, llevando el cabello cortado y sin recordar cómo atravesó cinco regiones. 

La joven había desaparecido la noche del jueves pasado, cuando conducía su moto desde su trabajo en Tutuquén, hasta su casa en Rauco. 

Esa vez se encontró la motocicleta, junto al casco y las llaves, pero lo que llamó la atención fue que una de las manillas del móvil tenía una mancha de sangre, que fue analizada por la PDI.

¿Cómo atravesó cinco regiones?

El caso dio un nuevo vuelco este domingo, cuando las autoridades comunales de Rauco confirmaron que encontraron a la joven en la Ruta 1 de Mejillones. De hecho, el concejal Manuel Poblete aseguró a radio BíoBío que: “Ella está sana y la familia está tranquila. Es una buena noticia”.

Según Poblete, a Maritza la encontraron deambulando y fue vista por unas personas que la reconocieron por el afiche de «Se busca». “Fue reconocida porque había encargo nacional”, explicó.

Lee: Tras contar su triste relato: Mamá de la joven chilena hallada muerta en Hawaii recibe ayuda para despedir a su hija 

Respecto a su estado el concejal detalló que: “Ella estaba muy desorientada y afectada psicológicamente. Lo único que se acuerda es que quedó en pana en su motocicleta y que la abordaron en un automóvil, que la subieron y que la habrían drogado, porque le hicieron consumir pastillas. No sabe cómo llegó hasta Mejillones”.

Además, Poblete contó que la joven tenía el cabello cortado y presentaba golpes en el rostro.

Por ahora, Bravo fue trasladada hasta la región del Maule para reunirse con su familia.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...