Espectáculos

Tras contar su triste relato: Mamá de la joven chilena hallada muerta en Hawaii recibe ayuda para despedir a su hija

La mujer fue entrevistada en "Mucho gusto" por la misteriosa muerte de su hija, Macarena Poblete, quien estaba radicada en Hawaii.

El pasado viernes se dio a conocer la triste noticia de que una joven chilena que vivía en Hawaii fue encontrada muerta, después de estar 4 días desaparecida.

La mujer, Macarena Poblete, de 35 años, se encontraba radicada en la isla, siendo la madre de 3 niños: uno de 8 meses, otro de 2 años de edad que vivían con ella. Mientras, su hijo mayor de 15 años vive en nuestro país. 

En el matinal «Mucho gusto» de Mega hablaron con la madre de la mujer, Alejandra Duarte, quien expresó la tragedia que vive ante esta noticia. “Lo que más quiero ahora es estar con ella, abrazarla, darle un beso. Quiero verla por última vez”, expresó la mujer bien desconsolada.

“Ella me omitía muchas vivencias, problemas. Cosas de las que me enteré este fin de semana por otras personas, de las que yo no tenía ni idea. Yo sabía lo que pasaba entre ellos (Macarena y su esposo). La última vez que hablé con ella, noté que había estado llorando, pero yo lo asimilé a que era porque su pareja había tomado lo tuición de sus hijos, pero solamente eso”, relató.

Lee: Marcela Vacarezza no aguantó las lágrimas ante su testimonio del portonazo que fue víctima

Duarte comentó que ha estado conversando con el Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes están analizando la opción de investigar el caso de su hija, de quien todavía no se especifican las causas de su muerte. Además, le contaron que la pueden ayudar con traducción, estadía y documentos. 

“No estoy en condiciones de hacer este viaje. Yo quiero estar con ella, tocarla”, contó la madre de Macarena, quien necesitaba alrededor de 800 mil pesos para el pasaje, que no eran algo posible para ella, ya que incluso está en silla de ruedas por una compleja enfermedad. 

Ante esto, la mujer expresó que era muy importante para ella estar en su cremación. “Era un deseo que ella siempre tuvo, esa fue su voluntad”, dijo sobre esta decisión de su hija de no ser enterrada.

Una buena noticia

Durante la conversación de Duarte con el panel de ‘Mucho gusto’, le informaron que alguien le prestaría ayuda. “Efectivamente vas a poder estar con tu hija, vas a poder viajar para estar con Macarena”, le dijo la conductora Karla Constant.

“De verdad muchas gracias, es lo que necesito y lo que necesita cualquier mamá. Mil gracias a quien sea, ahora la voy a ver, poder tocar, voy a estar presente en su ceremonia”, terminó diciendo muy emocionada al poder despedirse de su hija.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...