Actualidad

Joven chilena en Beirut relató estremecedor testimonio tras explosión: «Fueron minutos de terror»

Las causas de las explosiones aún están en investigación, aunque Estefanía indicó que no pensó que podría ser un ataque terrorista.

María Jesús Perez |

Desde este martes, Beirut ha estado en las noticias de todo el mundo tras ocurrir dos violentas explosiones en el puerto de la capital del Líbano, causando cerca de 70 víctimas fatales y miles de heridos.

La tragedia ha sido documentada por cientos de videos que han circulado en redes sociales y en noticieros alrededor del mundo, donde además se observa la onda expansiva que generó múltiples daños.

Te podría interesar: Los impactantes registros que dejó la explosión en Beirut

Una de las personas que vivió de cerca dicho episodio fue Estefanía Henríquez, joven chilena que reside desde febrero pasado en dicho lugar y que al momento del impacto, «me pilló saliendo de mi trabajo».

La joven contó cómo vivió aquel momento a T13, donde reveló: “La verdad es que íbamos saliendo de la oficina, a punto de subirnos al ascensor y comenzó una especie de temblor y luego de eso vino la explosión».

“Gracias a Dios teníamos las puertas todas cerradas, lo cual hizo que los vidrios que explotaron no nos llegaran y obviamente fueron minutos de terror, porque no sabíamos lo que estaba pasando», confesó.

En ese momento, Henríquez comenzó a dimensionar la gravedad de los hechos. “Habían muchos pedazos de edificios en el suelo, de vidrios y comenzaron a aparecer personas heridas también, carros de Bomberos, ambulancias pasando y mucha gente en autos yendo lejos, en dirección opuesta al puerto”, contó en el video.

Las causas de las explosiones

Las causas de las explosiones aún están en investigación, aunque Estefanía indicó que no pensó que podría ser un ataque terrorista.

“Hay muchas cosas que pueden pasar aquí porque hay temas políticos, pero ni siquiera es momento para comenzar a hacer teorías. El país en este momento está llorando», expresó en declaraciones que consignó CHV Noticias.

Y agregó: “La única gran tesis que hay sobre esto es que en esa bodega había ácido nítrico, y fue el que explotara. Ha habido una ola de calor tremenda estos últimos días, entonces todo puede haber afectado”.

Te podría interesar: Artistas envían mensajes de apoyo tras explosión en Beirut

Cabe señalar que el primer ministro libanés Hasan Diab aseguró que unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut que explotó este martes provocando muertos y daños sin precedentes. Ahora se están investigando las razones de dichas explosiones y quienes serían los responsables.

«Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas», declaró el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa, según declaraciones citadas por un portavoz en rueda de prensa.

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil