Actualidad

Artistas envían mensajes de apoyo tras explosión en Beirut

Tal ha sido el impacto de las imágenes que han circulado, que diferentes artistas han difundido formas en que se puede ayudar desde el extranjero.

Durante la jornada de este martes, dos grandes explosiones sacudieron a Beirut, capital del Líbano. El origen de dichos estallidos según reportan fue en un almacén de explosivos del puerto de la capital libanesa, aunque aún no se confirma dicha tesis.

Te podría interesar: Los impactantes registros que dejó la explosión en Beirut

El hecho ya ha dejado más de 73 víctimas fatales y más de 3 mil 700 heridos hasta el momento. Además, el Consejo superior de Defensa libanés declaró Beirut como «zona de desastre».

Mientras que el titular de Salud, Hamad Hassan, expresó que «es una catástrofe en todos los sentidos» cuando se le consultó mientras visitaba un hospital. Y agregó que «los hospitales de la capital están todos llenos de heridos».

Los mensajes y la ayuda desde diferentes partes del mundo

«Hago un llamado a todos los países amigos y a los países hermanos que aman a Líbano a estar a su lado y ayudarnos a curar nuestras heridas profundas», expresó el primer ministro, Hassan Diab.

Tal ha sido el impacto de las imágenes que han circulado en redes sociales, que diferentes artistas han enviado mensajes de apoyo a Beirut así como también han difundido formas en que se puede ayudar desde el extranjero.

A continuación te dejamos algunos de los comentarios que dejaron en redes sociales:

Dua Lipa

«Esto es absolutamente devastador. ¿Qué está pasando en Beirut?, por favor amigos hagánme saber si sus seres están a salvo». 

Ariana Grande

«Mi corazón, mi amor, mis condolencias están con Líbano y todos los que están afectados con esta tragedia. Por favor compartan y apoyen/donen si pueden, yo estaré haciéndolo».

Sebastián Yatra


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...