El animador José Miguel Viñuela repasó la incómoda situación que vivió con una expareja que provenía de Brasil. En compañía de Raquel Argandoña y el cantante Pablo Herrera, el locutor de radio entregó los motivos que lo llevaron al quiebre definitivo con esta mujer.
La conversación se dio en el programa Tal Cual de TV+, donde Viñuela le preguntó al intérprete sobre las mujeres brasileñas, a lo que Argandoña no dejó pasar el momento y le preguntó directamente a su compañero acerca de la ocasión en la que estuvo emparejado con una mujer del país de la samba. “Te haces el hue… y tienes prontuario”, disparó Herrera.
La presentadora no aguantó las risas, al mismo tiempo que le recordaba que la ex de Viñuela lo amenazaba con suicidarse si se separaban. Por lo que este tuvo que pagarle el porcentaje de un vehículo para que ella se fuera de la casa. El animador afirmó que aquella separación le costó “una cama de dos plazas y una cuota del auto. No se quería ir. Fue terrible”.
Aunque José Miguel Viñuela reflexionó sobre una particularidad de las mujeres que vienen de Brasil a nuestro país: “La brasilera que vive en Chile cambia considerablemente su carácter (...) porque el clima, el invierno, le va generando un cambio en el carácter”.
El fin de la relación de José Miguel Viñuela
El animador comentó las razones por las que terminó viviendo con esta persona en un primer momento: “Ella no tenía dónde vivir”. A lo que, amablemente, el conductor del extinto Mekano le ofreció un espacio en su hogar.

“Yo quería ser un buen samaritano, tenía cuatro piezas en el departamento. No me molestaba que ella estuviese en una de las piezas que ni siquiera se usaba. Yo ni siquiera entraba”, manifestó.
Sin embargo, con el pasar del tiempo, y cuando la cosa se puso más seria, ella le expresó su deseo de que conociera a su familia en Brasil, pero José Miguel Viñuela tenía sus dudas. Algo en su interior le decía que no tenía que hacerlo.
Pero el término se dio por algo más. “La situación empezó a ser insostenible. Se empezó a tomar atribuciones que me ahogaron. Un día me abrió la puerta a las 10 de la noche, me reclamaba porque no le decía dónde estaba y se puso a llorar y gritar (...) por cualquier cosa se alteraba”.
- Lee también: "Me sacaban el teléfono, se iban, me encerraban, y si yo trataba de salir me decían que me iban a quitar a mi hija"
Para incentivar que se vaya de a poco de su casa, el animador le fue ayudando a independizarse, la acompañó incluso a arrendar un departamento propio. “Se compró su auto y la ayudé con una cuotita. Ella trabajaba de modelo de Elite Model, le iba muy bien”, dijo.
Después de que se fuera de su hogar siguieron en una relación, sin embargo el amor se fue apagando lentamente. José Miguel Viñuela agregó que ahora ella está casada y tiene hijos con un chileno.