José Antonio Kast es el nuevo Presidente de Chile con casi un 60% de los votos: así aceptó su derrota Jeannette Jara

Luego de que el Servel diera como ganador a José Antonio Kast, la candidata Jeannette Jara reconoció su derrota.

José Antonio Kast es el nuevo Presidente de Chile con casi un 60% de los votos: así aceptó su derrota Jeannette Jara
Créditos: Agencia Uno
Camila Mendoza
Publicado el
Sobre el autor

Con experiencia en medios digitales y en periodismo musical. Cuenta con conocimiento en temas de espectáculo, farándula, deportes, actualidad y creación de contenido para redes sociales.

Este domingo 14 de diciembre se llevaron a cabo en Chile las elecciones presidenciales donde se eligió al próximo mandatario de nuestro país, José Antonio Kast, quien obtuvo la preferencia de los votos.

Luego de una extensa jornada de votaciones en la Segunda Vuelta presidencial, nuestro país habló y eligió en la mayoría de las comunas al candidato del Partido Republicano que con un 84% de las mesas escrutadas obtuvo un 58,61% de los votos.

Más en FMDOS.CL

Resultados que se podían apreciar previamente en las encuestas, confirmando así que será un Gobierno de derecha el que gobierne el país tras el fin del mandato de Gabriel Boric.

La candidata del PC reconoció su derrota

La candidata Jeannette Jara obtuvo con el 84% de las mesas escrutadas un total de 41,39% de los votos y tras perder las elecciones reconoció su derrota.

Así lo informó a través de su cuenta de X o "Twitter", donde publicó un mensaje agradeciendo el apoyo a quienes votaron por ella y revelando que se comunicó con el ganador del proceso.

"La democracia habló fuerte y claro. Me acabo de comunicar con el Presidente electo @joseantoniokast para desearle éxito por el bien de Chile", expresó.

"A quienes nos apoyaron y fueron convocados por nuestra candidatura, tengan claro que seguiremos trabajando por avanzar en una mejor vida en nuestra patria. Juntos y de pie, como siempre lo hemos hecho", agregó Jeannette Jara, generando diferentes reacciones.

Contenido patrocinado