Actualidad

Jorge Valdivia cuenta qué hace para cuidar el medio ambiente

El destacado futbolista nacional Jorge Valdivia se encuentra de vacaciones en Chile, tras terminar la temporada en su ex equipo, Al-Wahda de EAU

El destacado futbolista nacional Jorge Valdivia se encuentra de vacaciones en Chile tras terminar la temporada en su ex equipo, el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos, y finalizar su contrato con el mismo.

En una actividad orientada al cuidado del medio ambiente y que se realizó en la plaza Baquedano de Santiago, el Mago entregó detalles de los cuidados que él y su familia tienen en su hogar.

Revisa: Conoce por qué Miguel Bosé se reunió con el Ministro de Medio Ambiente

Jorge Valdivia

«Tengo dos niños (Agustina y Jorge) y normalmente los chiquititos dejan las luces y la tele prendida o el agua corriendo cuando se van a bañar. Estoy siempre aconsejándolos y yo mismo soy el que va a apagar la luz o a cerrar la llave del agua», explicó Valdivia según consigna «Las Últimas Noticias».

«Son medidas muy simples, fáciles de hacer y que en el fondo ayudan a cuidar el medio ambiente», agregó el futbolista.

Aparte de las medidas que toma con la luz eléctrica, la televisión y el agua en relación al cuidado de la Tierra, Valdivia contó cuál fue su experiencia en Brasil relacionada al uso de bolsas plásticas.

Jorge Valdivia
Felipe Mora (futbolista U. de Chile), Héctor Morales (actor) y Jorge Valdivia (futbolista)

«En Brasil se creó una ley sobre las bolsas plásticas: se retiró el 80% de las que había en los supermercados y se empezaron a utilizar cajas de madera y cartón, aunque fue difícil, porque era incómodo para la gente llevarse sus cosas», contó.

«Muchos compraban mercadería para una semana o un mes y tenían que llevarse todo en una caja. Poca gente las usaba y las bolsas de género se vendían a un valor más alto. El problema fue que igual usaban bolsas plásticas que después terminan quemándose, botadas en el río o en el mar y complican la existencia de los peces, las tortugas o los pingüinos», indicó.

Respecto a su futuro futbolístico, el Mago prometió seguir luchando para regresar a la Selección y contó que la opción de volver a Colo Colo es real. «Desde mi hijo hasta mi papá sueñan con verme otra vez en Colo Colo», contó.

Jorge Valdivia

Fotos: Francisco Flores Seguel / Agencia Uno


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...