Paula Vial, abogada que forma parte del equipo legal de Jorge Valdivia, ingresó el 11 de junio una solicitud al 4° Juzgado de Garantía de Santiago para levantar de forma temporal el arraigo nacional y el arresto domiciliario nocturno que tiene el exfutbolista en estos momentos.
Recordemos que la Corte Suprema acogió el recurso de amparo que presentó la defensa de Valdivia el 6 de enero, en el cual solicitaban revocar la prisión preventiva del querellado. El exseleccionado de La Roja solo tenía que cumplir las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
Sin embargo, Jorge Valdivia quiere dejar ambas medidas sin efecto por unos días: desde el 5 de julio hasta el 17 de julio de 2025. El motivo es bien simple: quiere viajar a España.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Las razones del viaje de Jorge Valdivia
Como indica el documento legal, el exjugador quiere que “se le autorice salir del país con destino a la ciudad de Madrid, España, a efecto de acompañar a su hija a la graduación de una amiga, evento que se realizará en la ciudad de San Sebastián”.

Y, en la misma instancia, se adjuntó la reserva de pasajes emitidos por una agencia de viajes que tiene como fecha el 9 de julio de 2025 para Jorge Valdivia y su hija de 17 años. Ambas reservas son en clase económica de la aerolínea Iberia.
El juez de garantía perteneciente al 4° Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Álvarez Jiménez, fijó la audiencia de revisión de medidas cautelares para el martes 1 de julio a las 11:00 horas. Sin embargo, el exfutbolista no querría asistir al Centro de Justicia.
Según lo informado por Teletrece, la defensa solicita al tribunal que el exjugador se presente de manera online en esta sesión, explican que, debido a “la gran conmoción mediática que se produce cada vez que debe comparecer presencialmente… situación que afecta tanto su seguridad como la del público en general”.
El equipo querellante, por su lado, expresó que se van a oponer a esta solicitud de alzamiento temporal de medidas cautelares. Aunque será el Tribunal quien tendrá el poder de resolver este asunto la próxima semana en el Centro de Justicia.
