Espectáculos

Jorge González sobre Mon Laferte: «La encuentro muy valiente»

El cantante defendió la manifestación de la cantante en los Latin Grammys, mostrando su admiración hacia ella por alzar la voz. "Ahora soy más fan", dijo.

Sin duda que una de las artistas chilenas que se ha comprometido con las manifestaciones y demandas de los chilenos es Mon Laferte, quien sorprendió en la alfombra roja de los Latin Grammys posando a torso desnudo con un duro mensaje contra la violencia vista en ciertos casos de represión policial. «En Chile torturan, vioaln y matan», escribió en su pecho.

Además, Mon hizo duras declaraciones contra la policía posteriormente. «Te tengo que interrumpir ahí, porque también eso se está estudiando. Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando», dijo en una entrevista a Univisión.

Sus dichos generaron opiniones divididas, pero quien salió a apoyarla fue el cantante Jorge González. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi cuerpo libre para una patria libre. @latingrammys #latingrammys Instagram lo censura por eso las flores.

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

En una entrevista a Culto, dijo que «Yo era un fan de Mon Laferte. Ahora soy más fan. La encuentro muy valiente, porque tiene mucho que perder al ser una cantante pop, podría ser más careta, pero es ‘del palo». 

Incluso González aseguró: «Me siento muy orgulloso». 

Respecto a quienes la criticaron o no entendieron la intención de la voz de «Plata Ta Tá«, el artista los mandó a leer «la guía telefónica».

Lee: La escena de «Machuca» que se viralizó tras protesta en Portal La Dehesa

El cantante también habló del manejo del Gobierno ante las multitudinarias manifestaciones a nivel nacional. González fue tajante en decir que ha actuado «pésimo. Con violencia, mandando a matar gente, es horrible y sanguinario que disparen a la cara, muy feo».

Por último, fue bien enfático en expresar su desacuerdo con el presidente. “Piñera es un asesino, debe renunciar”, concluyó tajante.

Jorge González defiende a Mon Laferte