Noticias

John Travolta recuerda el día que bailó con Lady Di: «Fue un cuento de hadas»

A 35 años de este espectacular momento, el actor reveló el honor que sintió cuando le pidieron bailar con la princesa Diana.

John Travolta Lady Di Casa Blanca

Hay un día en la memoria de muchas personas que es difícil de olvidar. Retrocedemos exactamente a 1985, cuando Lady Di se robó todas las miradas en su visita a la Casa Blanca en Estados Unidos.

La princesa Diana asistió a la cena organizada en su honor, organizada por el presidente de ese entonces Ronald Reagan y su mujer, Nancy Reagan. Escogió un vestido de silueta ceñida en color azul de medianoche de Victor Edesltein, y una impactante gargantilla de perlas y zafiros. 

Pero el momento exacto donde Lady Di conquistó, fue cuando sorprendió a todos los presentes con sus habilidades de baile. La princesa fue acompañada por John Travolta, por expresa indicación de la señora del presidente, en un momento que el mismo actor calificó como su recuerdo favorito de los 80’s. 

White House Dinner, Washington DC, America   09 Nov 1985

35 años después del suceso, fue el actor quien reflexionó de este momento durante una entrevista en Esquire. Y esto fue lo que dijo.

John Travolta y Lady Di: Un baile icónico

En el momento que al actor le dieron la instrucción que debía acompañar a la princesa Diana, sentí que era un gran privilegio y honor hacerlo.

«Y pensé: ‘Debe haber una razón para hacer esto y más me vale darlo todo. Esto significaba guiar bien el baile y buscar divertirnos».

Pero para él no fue tan sencillo. Conocía perfectamente quién era Diana de Gales y lo respetuoso que debía ser. Sabía que tenía que acercarse, presentarse de manera apropiada y transmitirle seguridad para que fuera su compañera de baile. 

«Me acerco a ella, le toco en el hombro, la invito a bailar. Ella se da la vuelta y al verme despliega esa sonrisa cautivadora, un tanto triste, y acepta mi invitación. Y ahí estábamos, bailando juntos como en un cuento de hadas», reveló el actor. 

Lady Di Cena Casa Blanca

Para él, este momento único con Lady Di fue muy especial. «¿Quién podría imaginar que algo así te va a suceder algún día? Fui lo suficientemente listo para registrarlo en mi memoria como un momento muy especial, mágico», concluyó John Travolta.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...