Música

Jesse y Joy estrenan “Love”, canción para celebrar el amor sin discriminación

Se trata de "Love", tema que forma parte del álbum “Aire”, donde se busca concientizar sobre las llamadas terapias de conversión que afectan a miembros de la comunidad LGBTI+.

En las últimas horas, Jesse y Joy nos sorprendieron en su cuarentena para lanzar un nuevo video justo en el Mes del Orgullo.

Se trata de «Love», tema que forma parte del álbum “Aire”, donde se busca concientizar sobre las llamadas terapias de conversión que afectan a miembros de la comunidad LGBTI+.

Te podría interesar: Joy Huerta sorprende con primera portada de revista junto a su esposa e hija

Para esta producción casera participaron más de 200 personas, destacando a diversos artistas que también se unieron a la causa como Thalía, Juanes, Luis Fonsi, Pedro Capó, Laura Pausini, Alejandro Sanz, Fonseca, Mon Laferte, entre otros influencers y deportistas.

El mensaje del video

El proyecto se realizó con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito y con ONU Sida. Por lo mismo, todas las ganancias de este sencillo serán donadas para apoyar a personas vulnerables dentro de la comunidad LGBT, según reveló Joy Huerta en una videoconferencia reciente con The Associated Press.

Así, irán en ayuda de la organización YAAJ México, enfocada a los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los jóvenes. La organización se creó con personas que sufrieron discriminación en su propia familia y entorno social por su orientación sexual o identidad de género, llegando en algunos casos a tener que vivir en la calle por esta situación, abusar de drogas o incurrir en otras prácticas de riesgo.

Además, en el video hablan sobre las terapias de conversión, que incluyen prácticas tan graves como el abuso sexual, la privación de la libertad, los castigos físicos, electroshocks, inyecciones de adrenalina y exorcismos, según ha registrado YAAJ.

Cabe agregar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado su rechazo a las terapias de cambio de orientación sexual argumentando que carecen de justificación médica y científica y que representan una grave amenaza para la salud y el bienestar de las personas afectadas. También considera que no se deben aplicar estas terapias a las personas trans.

En muchos casos, los mismos padres de familia dan su consentimiento para que sus hijos menores de edad sean sometidos a estas prácticas. «La orientación sexual no es algo que se puede o tenga que curar», enfatizan en el video.

Revisa el video a continuación:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...