Espectáculos

Jean Philippe Cretton reveló cómo lo hizo para bajar 15 kilos

El animador de CHV conversó con Giancarlo Petaccia de cómo hizo un cambio radical a un estilo de vida más saludable.

Lidia Chávez |

Philippe

El animador Jean Philippe Cretton ha hecho un drástico cambio en su estilo de vida, especialmente en la alimentación. Así lo reveló en una entrevista por Instagram Live con Giancarlo Petaccia.

El rubio explicó que su motivación principal no fue tanto verse bien. Lleva «un año y medio sin comer nada de carnes rojas. Eso sí, nunca dejé de comer pollo o pescado, pero las carnes rojas las corté de cuajo. Y fue una mixtura de tratar de ayudar o aportar un granito de arena a todo lo que significa el cambio climático, pero también por una cuestión mucho más de sensación, que fue que me empezó a caer mal la carne. Me caía pesado, no me hacía dormir bien». 

Además, Jean Philippe reveló que también dejó de fumar. «En algún momento, hace ya cuatro años aproximadamente, me fui a comprar una cajetilla. Yo fumaba en esa época, bastante. Entonces me fui a comprar una cajetilla y digo ‘¿sabí qué?’, a la señora que me vende la cajetilla, ‘parece que no voy a fumar más’», relató.

Él siente que el dejar de fumar y dejar la carne fue algo parecido. «Y empezó a pasar un día, dos días, tres días y me iba desafiando. Y después del día seis o siete pésimo. Pero de ahí en adelante dije ‘no necesito más el pucho’. Y con la carne me pasó igual, fue ‘no necesito comer carne’, más allá de esta heterosexualidad que tenemos acá en Chile que es como ‘¡come carne, toma piscola!, ¡guah!’. Como que si no comes carne no pasa nada, no es tan terrible tampoco», agregó.

Su alimentación actual

En el programa también reveló cómo es su dieta alimenticia. «Trato de comer lo más sano posible. Y si en algún momento hay que darse un gustito, como lo hice con la plateada de mi viejo, o si hay una torta rica y estás en Frutillar, démosle porque estamos en Frutillar. Pero en general trato de cuidarme», explicó.

Te puede interesar: Camila Recabarren encaró a Pamela Díaz por rumores con Jean Philippe Cretton

El animador años atrás, en «Mentiras verdaderas»

Además confesó que tuvo una época de ‘flaco mentiroso’. «Desde la época que empecé a cerrar la boca y a trabajar de otra manera bajé 15 kilos. Antes estaba en un estado de descontrol, rockstar. Si llegaba de algún lugar a las 2 ó 3 de la mañana y si tenía hambre me podía hacer unos fideos y me comía los fideos a esa hora. Mucho trago, muy descontrolado, muy propio de algún tipo de edad», recuerda Jean Philippe.

Cuando comenzó, no fue fácil. «La primera etapa fue muy heavy porque dejé de tomar radicalmente y además empecé a hacer un batido verde en la mañana. Después comía proteínas con ensaladas al almuerzo y proteínas con ensaladas a la once y así empecé a bajar y bajar»concluyó.

Revisa la entrevista completa a Jean Philippe:

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil