Espectáculos

Jean Philippe Cretton ahondó en sus motivos para hacerse la vasectomía: «Me da lata empezar todo de nuevo»

El comunicador se ha mostrado muy abierto a hablar sobre el procedimiento que se realizó para no tener hijos y el por qué tomó esta decisión.

Si bien Jean Philippe Cretton había expresado anteriormente sus deseos de hacerse la vasectomía, este martes sorprendió a sus seguidores al finalmente realizar el procedimiento. A través de sus historias de Instagram el comunicador compartió detalles del proceso, en el cual estuvo acompañado por su pareja, Pamela Díaz.

Posteriormente el animador de «Yo soy» realizó una transmisión en vivo para aclarar dudas al respecto y también conversó con «LUN», detallando qué lo llevó a tomar la decisión de no tener más hijos.

«Mi hija (Moana) está próxima a cumplir siete años. Con ella tengo una relación maravillosa, somos súper compinches y con eso me siento más que realizado y feliz. Entonces pensé: ‘¿Para qué otro hijo?», partió contando Jean Philippe.

En esa línea, agregó: «La diferencia de edad entre los hermanos sería mucha. Estaría preocupado de la universidad de la mayor y de octavo básico del otro. Preferí vivir la vida de la manera más simple y sencilla posible. Sinceramente, me da lata comenzar todo de nuevo (con un hijo)».

Además el comunicador aseguró que esta fue una decisión que conversó con su pareja y que ambos estuvieron de acuerdo. «Ambos hablamos que no teníamos ganas de ser papás, y ante eso decidí definitivamente aventurarme y tomar la decisión. No fue algo que me costó. En general, soy un hombre de decisiones, cuando las tomo, no hay vuelta atrás», afirmó.

La visión de Jean Philippe sobre la anticoncepción

Otro de los motivos que llevaron al animador a realizarse la vasectomía fue su visión sobre la anticoncepción y lo injusto que considera que esto se le atribuya principalmente a las mujeres.

«Los hombres tenemos mucho qué decir en torno al tema. Es una responsabilidad grande que lamentablemente es endosada a la mujer. Es muy injusto que dentro de todos los obstáculos que tienen ellas, todavía se les asignen cosas como los métodos anticonceptivos, que es una responsabilidad de pareja», manifestó.

Jean Philippe Cretton

Finalmente sobre la posibilidad de revertir la vasectomía, Jean Philippe confesó que no veía esto como una opción. «Es una decisión que tomé sin considerar revertirla. Si en algún momento pasara, hay otras formas de tener paternidad», sentenció.

¿Qué te parece?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...