Espectáculos

Javiera Suárez comparte gran reflexión por el Día Mundial del Cáncer

La comunicadora decidió compartir una emotiva reflexión para quienes, como ella, están en la lucha diaria contra esta enfermedad.

Lidia Chávez |

El pasado lunes se celebró el Día Mundial del Cáncer, el que busca poner consciencia y avanzar en la prevención y control de la enfermedad.

Y uno de los casos más mediáticos en Chile ha sido el de la periodista Javiera Suárez, quien lleva combatiendo un cáncer que le fue descubierto cuando estaba embarazada de su hijo en 2017 y quien nació a pesar de sus complicaciones por la enfermedad.

Por esto mismo, la comunicadora decidió compartir un sentido mensaje a sus más de 860 mil seguidores en Instagram, donde explicó cómo enfrenta esta lucha.

Javiera partió este mensaje dirigido «Para todo aquel que tenga un «cáncer» que hoy le aqueje… Cierra los ojos, Qué sientes? Tranquilidad, miedo, alegría pena? No te aflijas, que no hay ni un sentimiento, por muy negativo que sea, que dure para siempre». 

Luego, agrega: «No te aflijas, que no hay ni un sentimiento, por muy negativo que sea, que dure para siempre. Recuerda que la vida es un subir y bajar. Y que el timón lo tienes tú, hasta el día que te mueras. Abraza tu vida, abrázate a ti que es lo más condicional que vas a conocer en este mundo». 

La periodista aconsejó que debemos apreciar el cuerpo que habitamos. «Te habías puesto a pensar que puedes cambiar todo, menos el cuerpo que habitas? Cuídalo. Quiérelo. Agradécele cada mañana, sano o enfermo, por estar aquí contigo…avanzando. Y cuando tu cuerpo o tu mente no quieran dar un nuevo paso, recuerda que siempre estará Dios y la Virgen que te darán una mano para hacer de tu camino uno más leve. Ten Fe», escribió.

Lee: Javiera Suárez regresó a las redes sociales con emotiva fotografía

Y por último, terminó el mensaje con una esperanzadora frase. «Sueña con hadas madrinas, baila con mariposas y monta un unicornio. Tu vida es bella. Despiértate y date cuenta», dijo.

Su publicación ya lleva más de 62 mil «Me gusta» y cientos de comentarios como «Qué Lindas palabras javi! Muy sabias y bellas»; «Fuerza chiquilla. Eres tremendamente generosa de compartirnos tus batallas… un abrazo»; «Javiera esa es fe pura lo que tú tienes » y «Sigo en la lucha, siempre adelante y con el mejor ánimo que se pueda, respirar, agradecer y vivir». 

Acá te dejamos su publicación:

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil