Noticias

¡Se aburrieron! Japonesas protestan contra del uso de tacones altos en la oficina

Ya van más de 19 mil firmas apoyando la campaña "Ku Too", la cual busca prohibir que las empresas obliguen a sus trabajadoras a usar tacones altos.

Las japonesas están dando que hablar en todo el mundo gracias a su masiva campaña en contra del uso de tacones altos en la oficina.

Se trata de «#KuToo», un juego de palabras entre zapato (kutsu) y dolor (kutsuu) inspirado en el movimiento feminista «#MeToo». La iniciativa es liderada por la artista japonesa Yumi Ishikawa y ya suma el apoyo de más de 19 mil personas.

¿Por qué las japonesas no quieren usar tacones?

Según declaró la vocera del movimiento tras reunirse con autoridades del ministerio del trabajo, la obligación de usar este tipo de zapatos es «discriminación sexual y constituye acoso». Las manifestantes han afirmado además que es casi imposible escapar del uso de tacones en el trabajo o a la hora de buscar empleo.

Mujer se saca un zapato de taco en la calle con cara de estar adolorida

Por otra parte, un funcionario del ministerio declaró que no planean cambiar las leyes sobre las exigencias de vestuario en el trabajo, según consigna «CNN Español».

No obstante, en la provincia canadiense de Columbia británica hay un precedente importante respecto a este tema. En 2017 se prohibió a las empresas a obligar a sus trabajadoras a usar tacones altos, al considerar que es una práctica peligrosa y discriminatoria. 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...