espectáculos

James Hamilton se refiere al estallido social de Chile en «Tu vida, tu historia» y saca aplausos

El fundador de 'Fundación para la confianza' asistió al programa y apoyo las manifestaciones pacíficas, criticando el actuar del Gobierno.


Durante la jornada de este viernes, el invitado al programa «Tu vida, tu historia» de CHV, tuvo como invitado al médico y fundador de la ‘Fundación para la confianza’, James Hamilton. 

En la entrevista, Hamilton analizó la situación actual de nuestro país, tras el estallido social. “Esto es una reacción ante un poder que no tiene una contraparte que sea equilibrada”, partió diciendo.

También criticó el actual de Fuerzas Especiales.“Hay gente muerta, gente que perdió los ojos. Eso habla de algo gravísimo, del poco valor del ser humano y de lo importante que es proteger las instituciones”, dijo.

Hamilton fue aplaudido por sus reflexiones

Eso sí, Hamilton expresó que para los próximos pasos se debe contemplar la generosidad. “Es el momento de mantener las marchas pacíficas, las destrucción no será conducente a nada”, agregó.

“¿Cómo puedes ser que el presidente del Senado tenga un sueldo exorbitante, y haya gente que no le alcance? Eso violenta. Tenemos la luz más cara de Latinoamérica y el agua que no es nuestra”, reflexionó el doctor de profesión.

Hamilton también repasó a las empresas: «La gente lo que quieres, es que las empresas que han violado este país, con la colusión del pollo, del confort, de las farmacias, las fuerzas armadas, respondan. Toda esa plata es 25 veces más que la destrucción de todos los metros”. 

En esa línea, él siente que el gran enemigo es el modelo neoliberal, que se debe cambiar. «Se cambia centrándose no en el consumo, ni en la competencia, sino en el más desprotegido, en la colaboración. Eso se logra democratizando el poder”, explicó.

Lee: Daniel Stingo confirmó que desde TVN le pidieron su salida del matinal

Ahí, señaló que lo primero sería «ponerse de acuerdo en los grande proyectos. Si tú te pones de acuerdo, y el presidente dice: ‘Se va a plebiscito y nueva constitución’, al día siguiente, te lo garantizo, se despoblan las calles y vuelve todo a la normalidad”. 

Todas estas declaraciones provocaron que los televidentes aplaudieran su modo de pensar y aplaudieron al programa por traerlo de invitado.

Acá te dejamos algunos comentarios sobre Hamilton:

 


Más en #espectáculos


Lo más reciente


Lo Más visto