Espectáculos

Iván Núñez habla sobre su despido de CHV: «Había un manoseo muy grande al noticiario»

El periodista estuvo 15 años al mando de "CHV Noticias" pero fue desvinculado de la señal por razones que desconoce. Aún así dio su versión de los hechos.

Lidia Chávez |

A varios tomó por sorpresa que el pasado 28 de enero se anunciara que el periodista Iván Núñez fuera desvinculado de Chilevisión, después de 15 años al mando de «CHV Noticias» y participar en otros programas de la estación, sobretodo porque no se comunicó el motivo del despido.

Pero en la revista «Sábado» de El Mercurio, el periodista decidió dar su versión de los hechos. 

Núñez confesó que justo después de terminar sus vacaciones, le informaron que fue desvinculado en el canal. “No tengo ninguna crítica al hecho de que me hayan despedido. No hay nada irregular ahí y por eso no he ido a los matinales a hablar, ni hice declaraciones ese día, salvo confirmar la noticia porque tampoco me gustan los eufemismos de ‘no llegamos a acuerdo’. Me despidieron”, explicó.

Según él, no le complica el hecho de no seguir en la señal, pero sí los motivos detrás.

“Primero me argumentan que no tienen espacio para mí en la parrilla. Y yo conduzco el noticiero de lunes a viernes, entonces espacio en la parrilla hay. Y lo segundo, que no pueden pagar mi sueldo porque es muy alto. Y yo no estaba negociando nada, nada”, agregó, señalando que había firmado su contrato meses atrás y con cifras que el mismo canal prometió.

Luego, agregó: “Si el tema es plata me podrían haber dicho que no podemos pagar este sueldo, pero negociemos otro… y no”.

Núñez cree que esto se debe a un par de mal entendidos que tuvo con los ejecutivos del canal, esto supuestamente porque en su programa de radio habló del noticiero, por lo que los altos mandos del Grupo Turner le llamaron la atención.

“Me quedaba la sensación de que había un manoseo muy grande al noticiario, la palabra no es muy linda, pero los noticiarios son un producto relevante dentro de un canal (…) Fui muy honesto, transparente y respetuoso, pero fue una crítica y creo que fue un punto de cortocircuito final”, aseguró.

El ahora ex conductor de «CHV Noticia» lamenta que no se pudo despedir al aire.

Sobre su futuro, el periodista admitió que ha tenido ya reuniones con otros canales. “Ya recibí algunas primeras señales que esto va a ser un proceso más bien breve”, sentenció.

Lo más reciente

Con algunas de las figuras más importantes de la comedia chilena: Lo que no se vio del privado matrimonio entre Sergio Freire y Maly Jorquiera

Revisa algunas de las imágenes exclusivas que dejó una de las bodas más esperadas del año: la ceremonia de Sergio Freire y Maly Jorquiera.

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

Salir de la versión móvil