Actualidad

Isapres postergan por tres meses la nueva alza tras acuerdo con el Gobierno

El presidente Sebastián Piñera informó durante la tarde de este miércoles que llegó a un acuerdo con las isapres para que el alza sea en noviembre.

Francisca González |

isapres

1 de abril del 2020/SANTIAGO El presidente de la Republica, Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refiere al alza de planes de las Isapres, en un punto de prensa, en el Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

A través de un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera informó que llegó a un acuerdo con las isapres para aplazar en tres meses el alza de los planes.

El mandatario aseguró que ahora el ajuste de precios comenzará a regir en noviembre y no en agosto como se había informado.

Lee también: «Bono Covid-19» fue aprobado: Descubre a quiénes beneficiará

“Es un alivio para muchos chilenos, una muy buena noticia”, señaló Sebastián Piñera. Esto, tras una reunión con el Ministro Jaime Mañalich, la presidenta de Isapres de Chile, Josefina Montenegro, y el gerente general de la asociación, Gonzalo Simón.

“Quiero felicitar al ministro de Salud por una gestión hecha en forma oportuna y eficaz”, destacó también el mandatario.

El alza postergada, y que fue dada a conocer esta semana por las isapres, corresponde a un 4,5% en promedio

Lo más reciente

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

Salir de la versión móvil