Actualidad

Isabel Allende gana Premio Liber 2020 como mejor autora hispanoamericana

La autora chilena fue elegida por el Gremio de Editores de España, por su trayectoria y cómo llega a todo el mundo con sus historias.

La escritora chilena Isabel Allende sigue ganando reconocimientos internacionales. Esta vez la autora fue galardoneada con el Premio Liber 2020, concedido por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), premiándola como la autora hispanoamericana más destacada.

Los editores españoles reconocieron «su dilatada trayectoria literaria y su esfuerzo por llegar a lectores de todo el mundo y de todas las edades con diferentes géneros que van desde la autobiografía hasta la ficción, y en los que se incluye la descripción de acontecimientos históricos importantes». 

La entrega del premio será el próximo 27 de octubre en Arts Santa Mónica, de Barcelona, en el marco de actividades de Liber 2020, que este año se celebrará de manera virtual.

Una prolífera trayectoria de la autora

Allende, de 78 años, es una de las escritoras más leídas en el mundo, con más de 74 millones de libros vendidos. 24 de sus obras han sido traducidas a más de 42 idiomas y aclamadas por la crítica.

isabel allende

Siendo una hija de diplomático, siempre se le inculcó su pasión por las letras, por eso cursó estudios de periodismo, desde joven igualmente escribía obras de teatros y cuentos infantiles. Allende también trabajó como redactora y columnista de prensa escrita y en televisión. En 1967 partió su carrera profesional en la revista Paula, e incluso fue editora de la revista infantil Mampato.

El reconocimiento mundial de la chilena fue en 1982 con la publicación de su primera novela, «La casa de los espíritus». Esta novela partió como una carta de despedida para su abuelo que estaba a punto de fallecer.

Te puede interesar: ¡Liberan nuevas imágenes de «The Crown»! Así lucirá la princesa Diana en la serie de Netflix

Desde ahí que Allende a publicado aclamados títulos como «Eva Luna», «Paula», «Inés del alma mía», «El amante japonés» y el más reciente, «Largo pétalo de mar». 

Además, la chilena cuenta con más de 15 doctorados honoríficos internacionales, dentro de los que se cuenta uno de la prestigiosa Universidad de Harvard. 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...