Espectáculos

¡Irresistible! Gael García cuenta cómo logró imitar el acento chileno

Equipo FMDOS |

Gael García Bernal no es un desconocido para el cine chileno. Fue protagonista de «No», en 2012 y el año pasado volvió a ponerse bajo la dirección de Pablo Larraín, esta vez en el rodaje de «Neruda», la nueva cinta que retrata los días de fugitivo del Nobel de literatura.

Y al igual que en 2012, el ex de Natalie Portman debió estudiar detalladamente nuestro acento. Esta vez para dar vida a Óscar Peluchonneau, el detective que moverá cielo mar y tierra hasta dar con el paradero de Pablo Neruda, interpretado por Luis Gnecco.

En conversación con «Las Últimas Noticias», el guapo actor mexicano explicó que «hay ciertas reglas que te ayudan a tener un acento más chileno, de alguna manera», como «el tema con la letra s, que no se pronuncian mucho y se debe tener más cuidado. Los chilenos también tienen un cierto tono y una melodía particular».

Si bien reconoció que le costó imitar el acento, sostuvo que «lo estuve trabajando y hay que hacerlo, porque es parte de la actuación» y que «para hacer el acento chileno tuve que practicar bastante, ensayar, aventurándome en algunas partes y dejándolo ser también. Porque si hay algo que sale equivocado, que suena de otra manera o saca del tono lo haces de nuevo».

Ahora solo queda esperar hasta el próximo jueves 11 de agosto para ver en pantalla gigante qué tal resultó el acento chileno de Gael. ¡Creemos en su talento y no dudamos en que todo salió bien!

Revisa los mejores looks de la alfombra roja de «Neruda»

 

 

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil